Quilicura

Jueves, 16 de Agosto de 2018 22:17 hrs.

¡Bicampeonas! Palestino se quedó con el título del Futsal Femenino y accedió a la Conmebol Libertadores 2018

Las "Tinas" triunfaron en el global ante Boston College por 17-8 en el Polideportivo María Puebla Vásquez de Quilicura.
A Estación Central se va el trofeo. A pesar de la derrota en el duelo de vuelta por 4-6, Palestino venció en el global a Boston College por 17-8, obtuvo su segundo título en el Futsal Femenino 2018 y logró pasajes para la Conmebol Libertadores de la disciplina, que se jugará este año en Paraguay entre el 7 y 14 de octubre.

En el segundo encuentro, que se disputó en el Polideportivo María Puebla Vásquez de Quilicura, las "Aguilas" superaron a las tetracolores con goles de Andrea Riquelme x2, Katherine Urrea x2 y Sonya Keefe x2. En tanto, los goles árabes fueron obra de Nicol Sanhueza x2, Michelle Salazar y Yazmín Torrealba



Sin embargo, las dirigidas por Claudio Quintiliani abrocharon el campeonato en la ida al ganar por 13-2 con grandes actuaciones de María José Urrutia y Maryorie Hernández, quienes no pudieron estar en el partido de esta tarde.

Tras el pitazo final, el Gerente de Desarrollo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Luis Alberto Ramírez, fue el encargado de entregarle el trofeo a la capitana Nicol Sanhueza, quien además se quedó con el premio a la goleadora del certamen. 



Sanhueza habló en exclusiva con ANFP.CL y comentó sus sensaciones de ganar un nuevo título en el Futsal Femenino: "Estoy súper contenta. Boston College es un muy buen equipo, pero lo supimos sacar adelante".

"El año pasado salimos cuartas, pero este año estamos más preparadas para obtener un lugar en el podio", puntualizó la goleadora sobre la participación que tendrán en la Conmebol Libertadores 2018.  

De esta forma, las "Tinas" lograron el bicampeonato en la disciplina tras ganar en la primera versión realizada en 2017.

Revisa los premios individuales

Fair Play: Santiago Morning
Mejor Arquera: Valeria Rojas, Palestino
Mejor Jugadora: Yessenia Carrasco, Boston College
Goleadora: Nicol Sanhueza, Palestino



FICHA TÉCNICA
PALESTINO 4-6 BOSTON COLLEGE (GLOBAL 17-8)
FINAL VUELTA
FUTSAL FEMENINO 2018

Cancha: Polideportivo María Puebla Vásquez, Quilicura
Árbitros: Christian Espindola (1), Valeria Palma (2), Alan Sandoval (3) y Mario Lagos (cronometrista)

Palestino (4): Valeria Rojas, Ivette Olivares, Verónica Riquelme, Tais Morgenstein, Nicol Sanhueza, Michelle Salazar, Thiare Aravena, Yazmín Torrealba, Javiera Guzmán, Lissette Carrasco, Jenefer Jesuino y Catalina Díaz. DT. Claudio Quintiliani

Boston College (6): Grace Mora, Katherine Urrea, Sonya Keefe, Yessenia Carrasco, Andrea Riquelme, Nadia Toro, Cinthya Marambio, Nelida Davies, Andrea Catalán, Damari Contreras, Ivette Campos, Paz Tapia. DT. Marcelo Muñoz. 

Goles: 1-0, 6' Nicol Sanhueza (PAL); 2-0, 12' Michelle Salazar (PAL); 3-0, 19' Nicol Sanhueza (PAL); 3-1, 23' Andrea Riquelme (BC); 3-2, 31' Andrea Riquelme (BC); 3-3, 32' Katherine Urrea (BC); 3-4, 34' Sonya Keefe (BC); 3-5, 35' Katherine Urrea (BC); 4-5, 36' Yazmín Torrealba (PAL); 4-6, 39' Sonya Keefe (BC).

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Portada ,