Decimonovena Fecha

Sábado, 11 de Agosto de 2018 22:05 hrs.

Curicó Unido y Deportes Iquique cierran la jornada sabatina con igualdad sin goles

Los torteros no pudieron superar al conjunto nortino e igualaron sin goles en un partido que era vital para escapar un poco de la zona del descenso en la temporada.

En el estadio La Granja, Curicó Unido y Deportes Iquique se midieron por la decimonovena fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los torteros vienen de caer ante Deportes Antofagasta en el norte del país, mientras los “Dragones Celestes” igualaron sin goles con Unión Española en el estadio Santa Laura - U-SEK en un apretado compromiso el fin de semana pasado.


En la primera fracción del partido, fue el elenco celeste quien probó suerte desde un comienzo, Gonzalo Bustamante se atrevió con disparo de media distancia, pero Jorge Deschamps evitó el tanto de la apertura. Eso sí, el local no se quedaría tranquilo, Mauro Quiroga trató de anotar, pero no logró darle dirección al balón para generar peligro. Un partido muy peleado en la mayoría del primer tiempo, donde un gol anulado a Raúl Becerra fue una de las llegadas con mayor peligro antes de irse a los vestuarios.


En el segundo tiempo, Nicolás Peñailillo tuvo el primer tanto del compromiso con un peligroso centro, pero la zaga curicana estuvo atenta a la jugada en el estadio La Granja. Fueron varias las aproximaciones de las escuadras para encontrar el desnivel en este duelo, pero no lograban sobrepasar a las defensas rivales. En los últimos minutos, Raúl Becerra con un cabezazo pudo convertir, pero por poco se iba desviado el balón, se salvaba Curicó Unido. Al final, un tibio empate sin goles que cerró la jornada sabatina de fútbol en el torneo nacional chileno.


Con este empate entre Curicó Unido y Deportes Iquique, ambos elencos sumaron 18 unidades y mantienen el suspenso en la parte baja de la tabla de posiciones del torneo.


Fotografía: Jorge Brito/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,