Decimonovena Fecha

Sábado, 11 de Agosto de 2018 19:42 hrs.

Universidad de Chile golea a Unión Española en la vuelta de Ángelo Henríquez

Con doblete del delantero que retornó a la tienda estudiantil tras seis años en extranjero, los universitarios se impusieron en Santa Laura por 1-4 al elenco de Martín Palermo.

Volvió a la senda del triunfo. Universidad de Chile golpeó fuerte en su visita al Estadio Santa Laura y superó por 4-1 a Unión Española, en un encuentro válido por la decimonovena fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


Primer etapa donde fue el cuadro azul fue quien dominó las acciones del partido, avisando tempranamente tras un remate de Ángelo Henríquez que se terminó estrellando con el vertical izquierdo de Diego Sánchez, pero el nuevo delantero azul tendría su revancha, esto tras un desborde de Yeferson Soteldo que terminó finiquitando de buena manera Henríquez para abrir el marcador en el minuto 19’.


Las cosas no pararían ahí para el jugador proveniente del fútbol mexicano, luego de que en el minuto 29’ aumentara las cifras convirtiendo el 0-2. Una esperanza tuvo el cuadro de Independencia, cuando Christian Vilches anotara en su propia puerta en el 38’. Antes que terminará la etapa inicial, Matías Rodríguez colocaba el 1-3 con que se irían al descanso.


En el complemento, en el minuto 53’, Francisco Arancibia aumentaría las cifras para los laicos, que ganaban el partido a esas instancias por 1-4. De ahí en más, la intensidad del partido bajo y la Unión Española por medios de centros buscaba vulnerar la portería de Herrera, pero sin precisión.


Con este resultado, Universidad de Chile llega a las 32 unidades en el Campeonato Scotiabank 2018, mientras que los hispanos quedan octavos con 25 puntos.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,