Selecciones Juveniles

Martes, 07 de Agosto de 2018 11:33 hrs.

Reinaldo Rueda y Luis Ahumada participan de Mesa de Expertos de Selecciones Juveniles de Conmebol

El técnico de La Roja y el Jefe Técnico de las Selecciones Juveniles de Chile están en Buenos Aires reunidos con grandes personalidades del balompié formativo del continente.
El entrenador de la Selección Chilena Masculina, Reinaldo Rueda, y el Jefe Técnico de las series formativas de Chile, Luis Ahumada, fueron invitados a participar de la primera Mesa de Expertos en Selecciones Juveniles que organiza la Conmebol.

La instancia, organizada en el marco del Programa EVOLUCIÓN, tiene por objetivo generar un Protocolo para las Selecciones Juveniles, un proyecto para las futuras generaciones que busca fomentar y proteger el desarrollo del semillero del balompié sudamericano, mejorando los procesos de trabajo de cada federación.




Hugo Tocalli (Campeón del mundo con Argentina y ex Jefe técnico de La Roja juvenil), Carlos Amadeu (actual campeón sudamericano Sub 17 con Brasil) y Gustavo Morinigo (mundialista con varias series juveniles de Paraguay) son solo algunas de las grandes personalidades del balompié formativo que se dan cita por estos días en Buenos Aires para debatir y compartir conceptos.

Esta es solo la primera de varias reuniones que sostendrá este grupo de calificados profesionales en la materia. La segunda reunión se realizará en la zona norte del continente y tras los debates finales se dará a conocer un documento marco de investigación y estudio.

FOTOGRAFÍA: CONMEBOL

Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,