Campeonato Loto 2018

Domingo, 05 de Agosto de 2018 20:39 hrs.

Deportes Valdivia sigue con el repunte en la tabla con goleada ante Santiago Wanderers

En una lluviosa jornada, el cuadro valdiviano supo sacar réditos del estado de la cancha y se impuso a los caturros por 4-1.

Partidos atípico y trabado el que se jugó en el Parque Municipal, donde el Torreón supo convertir las opciones creadas para dejar los puntos en su reducto, mientras que el decano no pudo contrarrestar el juego valdiviano y terminó cayendo en el sur.


Un primer tiempo a de muchas emociones, que comenzó con todo en favor del Torreón, falta de Cerezo sobre Currimilla dentro del área y Gustavo Lanaro en el minuto 3’ anotaba el 1-0 desde los 12 pasos. Dos minutos más tarde, centro de Pablo Leal, la pelota da en la mano de Fernández, y Patricio Blanca no duda en cobrar penal para el cuadro local que es cambiado por gol nuevamente por Lanaro (6’).  Y la jornada de inspiración para el jugador valdiviano se concretaría tras un nuevo penal, esta vez de Viana sobre Sáez, y el goleador del cuadro del Calle-Calle pondría el 3-0 en el minuto 24’.


Sobre el final del primer tiempo, los caturros tuvieron el descuento, mano de Wiemberg dentro del área que es ejecutada por Luis Valenzuela, pero Diego Figueroa contiene la pena máxima al volante porteño.


En el complemento, las cosas no cambiaron, partido trabado y luchado por el estado de la cancha, esto fue aprovechado por los locales que aumentaba la ventaja en el 65’ por medio de Cristian González.  El descuento wanderino llegaría en el minuto 91’, tras centro de Piña y en el área chica aparece Enzo Gutiérrez para decretar el defitnivo 4-1.


Con este resultado, Deportes Valdivia queda en la sexta ubicación con 28 unidades y por ahora estaría clasificando al último cupo de la liguilla de ascenso. En tanto, Santiago Wanderers continúa en el penúltimo con 17 unidades a un cuerpo de ventaja del colista San Marcos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Patricio Blanca


Deportes Valdivia (4): Diego Figueroa, Dagoberto Currimilla, Cristian González, Victor González, Antonio Castillo, Carlos Opazo, Esteban Sáez (44’ Erick Wiemberg), Pablo Leal, Eric Pino, Nahuel Donadell(59’ Gaston Poncet), Gustavo Lanaro (72’ Leonardo Olivera). DT: Jorge Aravena.


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Matias Fernández, Mario López, Agustín Parra,  Bernardo Cerezo; Adrián Cuadra, Francisco Alarcón, Luis Valenzuela(46’ Gabriel Rojas)  Reiner Castro (68’ Francisco Piña) Rafael Viotti, Enzo Gutiérrez. DT: Miguel Ramírez.


Goles: 3’, 1-0, Gustavo Lanaro; 6’, 2-0, Gustavo Lanaro; 24’, 3-0, Gustavo Lanaro; 65’, 4-0, Cristian González; 91’, 4-1, Enzo Gutiérrez.


Fotografías: Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,