Quilicura

Viernes, 03 de Agosto de 2018 10:18 hrs.

Palestino y Boston College jugarán la final del Futsal Femenino 2018

Para llegar a la máxima instancia del certamen, las "Tinas" vencieron a Universidad de Chile y las "Águilas" de Maipú derrotaron a Santiago Morning.
Ya quedaron definidos los finalistas. Palestino y Boston College vencieron en semifinales a Universidad de Chile y Santiago Morning, respectivamente, por lo que avanzaron a las finales de ida y vuelta del Campeonato Futsal Femenino 2018.

Las dos semifinales vuelta se desarrollaron este jueves 2 de agosto en el Polideportivo María Puebla de Quilicura. En primer turno, las "Águilas" de Maipú fueron superiores de principio a fin, derrotaron a las "Bohemias" por 6-4 y se instalaron a la siguiente fase tras ganar en el globlal por 12-6. 



Por la otra llave de los cuatro mejores del certamen, las "Tinas" superaron a las azules por 4-3 en un encuentro estrecho y accedieron a la máxima instancia del torneo luego de imponerse en el resultado total por 8-4.

Revisa los resultados con las goleadoras: 

Palestino 4-3 Universidad de Chile (Ida: 4-1, Global: 8-4)
Goles: María José Urrutia x2, Ivette Olivares x2 PAL; Denisse Orellana x2, Laura De La Torre UCH


Santiago Morning 4-6 Boston College (Ida: 2-6, Global: 6-12)
Goles: Paulina Guzmán, Carina Aravena, Valentina Valderas, Valentina Lucero SM; Sonya Keefe x2, Yessenia Carrasco, Katherine Urrea, Andrea Riquelme, Carla Pérez BC



De esta manera, las estudiantiles y las árabes animáran la gran final del Fútbol Sala chileno femenino. La escuadra ganadora del campeonato clasificará a la Conmebol Libertadores Futsal Femenino de Paraguay 2018, que se desarrollará entre el 7 y 14 de octubre. 

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP 
Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Portada ,