Comunicado

Martes, 24 de Julio de 2018 16:10 hrs.

ANFP condena actos delictuales en el CDA

El Directorio de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol)  junto a los clubes asociados condenan enérgicamente los actos delictuales ocurridos a las afueras del Centro Deportivo Azul, que terminaron con tres hinchas de Universidad de Chile heridos. 


Una situación como esta va en contra de lo que como institución esperamos y trabajamos para el fútbol en Chile, buscando sumar cada vez más hinchas a los estadios, acercar a la comunidad, y a las familias a un espectáculo valorado y seguro para todos.


Durante los últimos años se ha venido trabajando para administrar y generar cambios positivos con transparencia y avance en muchos temas del fútbol, donde la  seguridad en los estadios ha sido fundamental para erradicar cualquier manifestación de violencia asociada.


Actos como este dañan el deporte, por lo que esperamos que los responsables reciban duras sanciones.


Como ANFP consideramos gravísimo que delincuentes usen como excusa al fútbol para atentar contra la vida de otras personas, lo que condenamos y esperamos no vuelva a ocurrir, y a la vez nos ponemos al servicio de las autoridades para trabajar en conjunto y redoblar los esfuerzos en la erradicación de la violencia.


Directorio
Asociación Nacional de Fútbol Profesional


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,