Clubes

Lunes, 23 de Julio de 2018 17:33 hrs.

Francisco Bozán pone cautela al liderato de la Universidad de Concepción: “No nos gusta ver el vaso del todo lleno”

El técnico piensa que cada semana están rindiendo una prueba para ratificar que los buenos resultados se deben a la casualidad.

Universidad de Concepción es el nuevo líder del Campeonato Scotiabank 2018 tras la victoria por 3-2 sobre Palestino, aprovechando el nuevo traspié de Universidad Católica que igualó frente a Deportes Iquique.


El entrenador Francisco Bozán advierte del nuevo status que tiene su elenco a nivel nacional y sostiene que la racha de 12 partidos sin perder no es fruto de la casualidad. “Sentía que nos estaban evaluando emocionalmente, para que estábamos, que tan firmes estábamos en nuestras convicciones o si era cierto lo que había pasado en Copa Chile, que toda esa racha que teníamos era algo fortuito y no lo sentíamos así”, fueron las declaraciones recopiladas por el Diario El Sur.


Prueba de ello, es referirse al esfuerzo de sus jugadores para alcanzar el rendimiento mostrado en la actualidad. “Hay un trabajo muy grande hecho por ellos y fueron más condimentos que nos dan las mayores certezas que cuando este equipo se compromete el resultado lo pueden sacar adelante”, agregó.


No obstante, a pesar de la victoria y el hecho de quedar en el liderato, el estratega advierte que aún deben mejorar el rendimiento para mantenerse en la cima de la tabla. “Hay una autocrítica con las acciones de la posesión, de la imprecisión y hay cosas que sin duda vamos a tener que llegar a mejorar. No nos gusta ver el vaso del todo lleno”, cerró.

Fotografía: Daniel Pino/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,