Campeonato Loto 2018

Domingo, 22 de Julio de 2018 17:25 hrs.

Santiago Morning igualó sobre la hora con Barnechea en un reñido compromiso en La Pintana

Los microbuseros rescataron un valioso empate 2-2 ante los huaicocheros en un gran partido por el torneo de ascenso.

Santiago Morning y Barnechea disputaron un entretenido compromiso por la decimosexta fecha del Campeonato Loto 2018. Los microbuseros tenían una dura misión de ganar para poder quedar cerca del actual líder del torneo ascenso Coquimbo Unido, mientras los huaicocheros buscaban una revitalizadora victoria y así comenzar a subir en la tabla de posiciones.


En el primer tiempo, el elenco dirigido por Hernán Peña fue quien tomó las riendas del partido e intentó encontrar la llave de gol en el estadio La Pintana. Fue así como Miguel Ángel Orellana (18’) pondría desde el punto de penal el tanto de la apertura ante el chaguito. Al final, sería la única llegada de peligro en un compromiso muy friccionado en la Región Metropolitana.

 


En el complemento, los microbuseros tenían la obligación de dar vuelta este marcador adverso para poder seguir soñando con los primeros lugares. Lamentablemente para el dueño de casa, nuevamente Miguel Ángel Orellana (57’) anotaba y aumentaba la diferencia en el compromiso. Pero el descuento vendría desde la banca, Yerko Rojas (85’) convirtió y ponía al rojo vivo el duelo contra el Barne. Sobre el final, Fabián Núñez (90’ 1) se transformaría en el héroe de la jornada al poner la igualdad y rescatar un punto vital tras ir perdiendo por 2-0 en La Pintana.


Con este marcador, Santiago Morning se quedó con 28 unidades y sigue en la caza del líder de la Primera B, mientras Barnechea sumó 21 puntos y continúa en la medianía de la tabla del torneo de ascenso. El próximo desafío para los microbuseros será ante Ñublense en Chillán, en cambio, los huaicocheros recibirán a un complicado elenco de Cobreloa en la décimo séptima fecha del Campeonato Loto.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: La Pintana
Árbitro: Cristián Droguett


Santiago Morning (2): Pedro Carrizo; Mauricio Arias (63’ Fabián Núñez), Rodrigo Canosa, Ricardo Ade, Nozomi Kimura; Carlos Gómez, Cristián Aravena, Jorge Gatica; Fabián Saavedra (59’ Yerko Rojas), Óscar Ortega (71’ Gonzalo Reyes), David Escalante. DT: Jaime García


Barnechea (2): Jorge Manduca; Gonzalo Mosquera, Maximiliano Riveros, Claudio Meneses, Byron Nieto; Joaquín Moya, Camilo Rencoret (55’ Manuel Rivera), Cristián Muñoz (81’ Diego Urquieta), Bayron Oyarzo; Allan Luttecke (77’ Gonzalo Jara), Miguel Ángel Orellana. DT: Hernán Peña


Goles: 0-1, 18’ Miguel Ángel Orellana; 0-2, 57’ Miguel Ángel Orellana; 1-2, 85’ Yerko Rojas; 2-2, 90’ 1 Fabián Núñez.


Fotografías: Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,