Institucional

Viernes, 20 de Julio de 2018 16:10 hrs.

ANFP organizó positivo curso de "Actualización de Preparadores Físicos del Fútbol Infantil"

En el marco del Programa Evolución de Conmebol, la Asociación junto al Instituto Nacional del Fútbol (INAF) realizaron clases teóricas y prácticas enfocadas en el desarrollo del fútbol infantil.
Desde el miércoles 18 de julio y hasta el viernes 20 del presente mes se desarrolló el curso de "Actualización de Preparadores Físicos del Fútbol Infantil" en las sedes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y del Instituto Nacional del Fútbol (INAF). 

Esta instancia de aprendizaje se enmarcó en el Programa Evolución de Conmebol y fue impartido por Ariel Palena y Juan Cruz, ambos instructores físicos destacados del ente máximo del fútbol de América del Sur

A las clases téoricas y prácticas de este curso asistieron preparadores físicos del balompié infantil chileno, en el que se destacó por la presencia de representantes de los clubes asociados a lo largo de nuestro territorio.



Uno de los que concurrió a esta jornada de enseñanzas fue el trabajador de Deportes Melipilla, Matías Cabrera, quien sobre esta iniciativa comentó: "Es una experiencia buenísima. Nos hace actualizarnos para así poder trabajar de mejor manera en nuestros clubes". 

Por su parte, el preparador físico del Fútbol Infantil de Deportes Valdivia, Diego Jara, señaló: "El fútbol formativo chileno se ha potenciado demasiado y eso permite que los niños se vayan formando con buenos profesionales. Estos cursos nos fortalece a nosotros y los más enriquecidos son los niños".

Las áreas del Fútbol Infantil y Fútbol Joven son fundamentales en el Plan Estratégico 2017-2027 para seguir con el crecimiento sostenido del balompié formativo.  

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP