Santa Laura – Universidad SEK

Viernes, 20 de Julio de 2018 16:38 hrs.

“Vamos al Estadio” llenará de color el Clásico entre Unión Española y Audax Italiano

La iniciativa, liderada por la ANFP, Estadio Seguro y CDF, reunirá en un mismo sector de las tribunas a fanáticos de ambas escuadras, para promover la sana convivencia en los recintos deportivos enmarcada en la mirada de responsabilidad social que está im

Este sábado, en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK, Unión Española y Audax Italiano animarán una nueva edición del Clásico de Colonias, en partido correspondiente a la Fecha 16 del Campeonato Scotiabank de Primera División; instancia ideal para la segunda edición del hito “Vamos al Estadio”, impulsado por la ANFP, Estadio Seguro y CDF, y que busca promover la sana convivencia en los recintos deportivos.


A partir de las 18:30 horas (una hora y media antes del inicio del partido), los invitados de ambos clubes a participar arribarán al Estadio Santa Laura, para participar en actividades recreativas y esperar en conjunto el arranque del encuentro. Tanto los hinchas hispanos como itálicos compartirán un mismo sector en la Tribuna Andes del recinto de Plaza Chacabuco.


Que la familia vuelva al estadio es uno de los pilares de nuestro plan estratégico en la ANFP y también de la mirada de responsabilidad social que tenemos al promover la seguridad en el estadio pensando en los hinchas y la comunidad. Hemos avanzando, las asistencias han aumentado, y debemos seguir trabajando fuertemente, en conjunto con todos los actores de nuestro fútbol, para que la fiesta en el estadio sea cada día mejor. Y esta campaña va en esa línea”, recordó Arturo Salah, presidente de la ANFP y quien asistirá al estadio este sábado.


La campaña encontró inmediato entusiasmo en los clubes participantes quienes se sumaron a través de las redes sociales, incluso proponiendo a sus respectivos “embajadores”: Pablo Galdames, por parte de los hispanos y Rafael Olarra, en representación de los audinos.


 “Vamos al Estadio”, cuya primera edición se realizó con éxito durante el Clásico entre San Luis y Unión La Calera el 12 de mayo pasado, busca promover la sana convivencia entre los asistentes a recintos deportivos y generar conciencia, a través de la pasión por los colores de cada club, sobre la importancia de un clima de respeto y fraternidad entre los fanáticos del fútbol.