Fútbol Infantil

Miércoles, 18 de Julio de 2018 12:33 hrs.

Unión Española fue el mejor de la Fase Final y consiguió el título de la Sub 14

Los dirigidos por José Luis Sánchez triunfaron en la última fecha ante Universidad Católica con goles de Leonardo Naranjo y Ezio Braghetto
Un nuevo trofeo sumó Unión Española en el balompié formativo. Este miércoles 18 de julio, los hispanos vencieron a Universidad Católica por 2-0 en la cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín y se quedó con el título del Fútbol Infantil Apertura 2018 Sub 14. 

Los primeros minutos del encuento fueron intensos, ya que ambos equipos se acercaron a los pórticos para tratar de conseguir la primera cifra. Y corrió mejor suerte el cuadro de Independencia, luego de que el delantero Leonardo Naranjo (11') anotara el primer tanto con un excelente disparo de media distancia. 



El otro tanto del elenco "Rojo" llegó a través de un remate cruzado del ariete Ezio Braghetto (39'), tras un exquisito pase en profundidad de Benjamín Lizama. Con un ventaja por 2-0 terminó la primera fracción. 

Los últimos 40 minutos del encuentro se desarrollaron en un ambiente de mucho nerviosísmo. Los cruzados intentaron emparejar las acciones, pero los hispanos cerraron sus líneas y defendieron el resultado hasta el pitazo final.

De esta manera, los dirigidos por José Luis Sánchez se ubicaron en la primera posición de la Fase Final de la categoría y levantaron una nueva copa en el fútbol formativo. 



Tras la agitada celebración, el técnico campeón José Luis Sánchez comentó: "Gran mérito del trabajo que ellos hacen. Los créditos no van solo para mí, sino que también son parte de esto los técnicos y preparadores físicos del Fútbol Joven de Unión Española que trabajaron con ellos como Juan Pablo Toro, Jaime Carreño, Julio Mendoza, Marco Miranda y Juan Pablo Cáceres". 

"Esto es todo un trabajo que se está haciendo para que ellos puedan el día de mañana llegar fútbol profesional", puntualizó Sánchez.

Finalmente, el estratega de los hispanos señaló sobre el nuevo sistema de torneo en la categoría: "Yo creo que estuvo bueno. Fue un campeonato de mucho buen fútbol y con un gran equipo de la Zona Sur. El futuro viene bueno". 



RESULTADOS - FECHA 3

Unión Española 2-0 Universidad Católica
Colo Colo 2-0 Curicó Unido

TABLA DE POSICIONES

1) Unión Española 7 puntos (Campeón)
2) Universidad Católica 6 puntos
3) Colo Colo 5 puntos
4) Curicó Unido 0 puntos 

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,