Copa Chile MTS 2018

Sábado, 14 de Julio de 2018 20:43 hrs.

Palestino se suma al grupo de semifinalistas luego de derrotar a Cobresal

Con gol de Oliver Benítez al inicio del segundo tiempo, los tetracolores ganaron por la cuenta mínima y será rival de Universidad de Chile en la siguiente instancia.

En compromiso que cerró la fase de cuartos de final de la Copa Chile MTS, Palestino logró el paso a las semifinales de la tradicional competencia tras vencer a Cobresal en el estadio Municipal de La Pintana.


Tras la igualdad conseguida en el norte, los dos cuadros fueron en búsqueda del desnivel en el compromiso de revancha. Y esta llegaría en los 47 minutos por intermedio de Oliver Benítez quien con golpe de cabeza conectó un centro de César Cortés, superando la resistencia del arquero Sebastián López.


Cobresal fue en búsqueda de la paridad, a pesar de la expulsión de Juan Contreras, seis minutos después, pero no fue suficiente para prolongar la definición, al menos para los lanzamientos penales.


El elenco dirigido por Sebastián Méndez buscará un lugar en la final de la Copa Chile MTS enfrentando a Universidad de Chile. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Cristián Garay 


Palestino (1): Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Oliver Benítez, Diego Torres; Diego Rosende, Julián Fernández, Felipe Barrientos (59’ Santiago Lizana), César Cortés (86’ Jorge Rodríguez); José Luis Muñoz, Diego Vallejos (73’ Roberto Gutiérrez). DT Sebastián Méndez. 


Cobresal (0): Sebastián López; Juan José Contreras, Diego Silva, Rodolfo González, Marcelo Jorquera; Flavio Rojas, Christopher Mesías (71’ Juan Carlos Gaete), Juan Gutiérrez; Francisco Castro, Lino Maldonado (58’ Iván Sandoval), Carlos Ross (57’ Marcelo Filla). DT Gustavo Huerta. 


Gol: 1-0, 47’ Oliver Benítez. 


Expulsado: 53’ Juan José Contreras.


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,