Copa Chile MTS 2018

Sábado, 14 de Julio de 2018 18:46 hrs.

Universidad de Chile se queda con su llave ante Cobreloa y se transforma en el tercer semifinalista

En el partido jugado en el estadio Los Zorros del Desierto, el cuadro universitario logró sellar su paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo tras lograr un agónico triunfo en los descuentos.

En un intenso compromiso en la altura de Calama, Universidad de Chile clasificó a las semifinales de Copa Chile MTS 2018, tras imponerse por 3-2 al elenco de Cobreloa, gracias a los goles de Leandro Benegas, Isaac Díaz y Ángelo Araos. Mientras que descontaron para los mineros Miguel Sanhueza y Matías Fernández.


Una primera etapa ajustada la que se jugó en el Zorros del Desierto, donde los balones detenidos fueron factor para llegar a la portería rival, pero las defensas estuvieron sólidas para evitar la caída de sus porterías.


En el complemento, llegaron los goles, el primero de ellos en el minuto 47’  tras un tiro de esquina, en el segundo palo aparece Leandro Benegas para anotar el 0-1 en favor de la visita. El 0-2, llegaría en el minuto 63’, centro de Yeferson Soteldo y en el punto penal Isaac Díaz colocaba el segundo.


Cobreloa no bajó los brazos y se fue en busca del descuento, este llegó en el minuto 69’ tras un centro de Arturo Sanhueza y Miguel Sanhueza de cabeza coloca el 1-2. Tras el gol la reacciones de los dirigidos por Rodrigo Meléndez fue buscar el empate, y este llegaría tras un tiro por medio de Matías Fernández que decretaba el 2-2 transitorio.


Ya sobre el final del partido en el minuto 94’, Ángelo Araos, logró concretar con un zurdazo el definitivo 2-3, decretando la clasificación de los azules a semifinales, tras ganar en el global por 5-3.


Triunfo que deja a La “U” como el tercer semifinalista y espera rival que saldrá de la llave entre Cobresal y Palestino.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Los Zorros del Desierto
Árbitro: Eduardo Gamboa


Cobreloa (2): Raúl Olivares, Mario Parra, Mario Larenas (José Luis Silva), Miguel Sanhueza, Matías Álvarez, Guillermo Firpo (75’Matías Fernández), Jorge Luna, Pablo Parra, Ignacio Jara (60’Arturo Sanhueza), Sebastián Romero, Lucas Simón.


Universidad de Chile (3): Jhonny Herrera, Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour, Rafael Caroca, Felipe Seymour, Ángelo Araos, Yeferson Soteldo (81’Yerko Leiva), Isaac Díaz (70’David Pizarro), Leandro Benegas (85’Nicolás Guerra).


Goles: 47’, 0-1, Leandro Benegas; 63’, 0-2, Isaac Díaz; 69’, 1-2, Miguel Sanhueza; 80’, 2-2, Matías Fernández; 94’, 2-3, Ángelo Araos.


Fotografías: Nicolás Maldonado/Prensa Universidad de Chile


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,