Copa Chile MTS 2018

Viernes, 13 de Julio de 2018 22:41 hrs.

AC Barnechea es el primer semifinalista tras vencer por penales a Deportes Valdivia

El equipo huaicochero no pudo sostener la ventaja y terminó cayendo por 1-2 en los 90’ minutos ante el Torreón, pero en los penales logró la clasificación a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

AC Barnechea sufrió para alcanzar las semifinales del tradicional torneo del fútbol chileno. Y todo esto porque en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2018, el Torreón a pesar de tener un hombre menos, logró dar vuelta el resultado e imponerse en los 90’ por 1-2. Forzando la definición desde  los doce pasos. Ya en los penales, el cuadro Huaicocheros logró la clasificación ante el equipo de la Región de los Ríos.


Primer tiempo, apretado el que jugaron Huaicocheros y sureños, donde fue el cuadro local quien dominó el partido creándose ocasiones de gol que fueron contrarrestadas por Richard Leyton de buena manera, por su parte la visita se aproximó a la portería de Moewes por medio del balón detenido. Sobre el final del partido, el Torreón quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Antonio Castillo en el minuto 42’.


En el segundo tiempo, los primeros 15 minutos el cuadro de Barnechea salió con todo a buscar el gol de la victoria y este llegó tras un robo en la salida, que capitalizó de buena manera ante la salida de Leyton, el delantero Bayron Oyarzo en el minuto 48’


Luego de la apertura de la cuenta, el Torreón salió a buscar el empate y este llegaría tras un tiro de esquina que capitalizo Gustavo Lanaro en el minuto 60’. Valdivia no bajó los brazos y así logró llegar a ponerse en ventaja tras un remate de Leonardo Olivera que despeja el portero, pero el rebote le da a Camilo Rencoret, poniendo el 1-2 en favor de la visita en el 78’.


Así se fueron a penales, donde el cuadro local logro quedarse con la victoria por 5-4 y ser el primer clasificado a la semifinales de Copa Chile MTS.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: Carlos Ulloa


Barnechea (1): Robert Moewes; Gonzalo Mosquera, Maximiliano Riveros, Claudio Meneses,  Cristian Muñoz(73’Camilo Rencoret), Diego Urquieta(69’Matías Muñoz), Joaquín Moya, Jorge Henríquez, Bayron Oyarzo, Allan Luttecke(62’Jhon Jorquera), Miguel Ángel Orellana,. DT: Hernán Peña.


Deportes Valdivia (2): Richard Leyton; Dagoberto Currimilla (46’Ignacio Torres), Cristián González, Víctor González, Antonio Castillo, Carlos Opazo, Leonardo Uribe (46’Erick Wiemberg), Eric Pino, Pablo Leal, Christopher Ojeda(71’Leonardo Olivera), Gustavo Lanaro. DT: Jorge Aravena.


Goles: 48’, 1-0, Bayron Oyarzo; 60’, 1-1, Gustavo Lanaro; 78’, 1-2, Camilo Rencoret.

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,