Entrevista

Viernes, 13 de Julio de 2018 12:12 hrs.

Alejandro Fiorina, nuevo refuerzo de Ñublense: “Llego a un club con aspiraciones de ascender”

El delantero se suma a la ofensiva del elenco chillanejo, buscando recuperar el tiempo perdido tras sufrir una lesión.

Tras su paso por San Luis de Quillota, hasta mediados de 2017, el delantero Alejandro Fiorina seguirá su carrera en Ñublense de Chillán, elenco que participa en el campeonato Loto 2018.


En conversación con anfp.cl, el “Flaco” indicó que la llegada al elenco dirigido por Emiliano Astorga se dio por “un contacto con un gerente. Además es un país y un fútbol que me gusta tanto por lo que iniciamos las conversaciones y llegamos acá”.


- ¿Sabes que vienes a un club en el cual es misión conseguir el ascenso?


“El club tiene la aspiración de ascender por el tema de la gente y por su calidad  como institución porque trabaja muy bien. También creo que hay un plantel y un cuerpo técnico capacitado para lograr ese objetivo por lo que estoy mentalizándome en eso. Es difícil la misión, pero siento que estamos en una posición expectante para lograrlo”.




- Está interesante la lucha por ser titular en la zona de ataque, considerando que están Sebastián Varas y Marco Prieto.


“En cuanto a la titularidad, sé que hay jugadores de renombre y trayectoria que van a competir muy bien. Así que lo tomo con tranquilidad y la idea es estar bien. Todo jugador trabaja con la idea de ser titular”.


- En el inicio de la segunda rueda, se enfrentan a Coquimbo Unido, elenco en el que jugaste


“Enfrentar a Coquimbo Unido es lindo en lo personal. Es un club en el que estuve un año y en el que pude jugar todos los partidos, haciendo hartos goles. Tuve un comienzo difícil, pero pudimos salir adelante. Me trae muchos recuerdos ya que mi hija fue allá cuando estaba recién nacida y fue un paso especial. Además, tengo un amigo que es el arquero Matías Cano, por lo que será lindo volver allá”.



- El año pasado estuvo marcador por tu operación meniscopatia en su rodilla. Como ha estado de la lesión


“De la operación me encuentro bien, ya que pude respetar los tiempos que me indicó el doctor. Hice una rehabilitación en hile y terminé en Argentina. Ya estoy entrenando con el plantel para ponerme a punto”.


Fotografías: Felipe Venegas/Prensa Ñublense


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,