Institucional

Jueves, 12 de Julio de 2018 15:40 hrs.

Culminó exitoso curso de "Actualización de Técnicos del Fútbol Infantil" en la sede del fútbol chileno

Las clases teóricas y prácticas se desarrollaron entre el martes 10 de julio y el jueves 12 del presente mes.
En el auditorio principal de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se realizó la ceremonia de certificación del curso "Actualización de Técnicos del Fútbol Infantil", que se desarrolló entre el martes 10 de julio y el jueves 12 del presente mes en las dependencias de la ANFP y del Instituto Nacional del Fútbol (INAF). 

Al instancia de cierre asistieron el Director de Desarollo de la Asociación, Luis Alberto Ramírez; la Coordinadora de Proyectos de Desarrollo de la Corporación, Natalia Vergara; el Rector del INAF, Martín Mihovilovic; y los instructores de la Conmebol, Enrique Borrelli y Gustavo Falaschi

Este curso CONMEBOL del programa Evolución, que fue organizado por la extensión de Desarrollo de la ANFP, contó con la participación de varios entrenadores de clubes del fútbol chileno. El principal objetivo de este proyecto fue la formación y competencia de los técnicos de las series infantiles (Sub 11, Sub 12, Sub 13 y Sub 14) del fútbol formativo nacional.  



Algunos de los temas que se trataron en el curso impartido por los instructores Borrelli y Falaschi fueron el sistema de aprendizaje de las técnicas individuales y colectivas, dinámica intensiva y extensiva, captación de alto rendimiento y tácticas de base y avanzada. 

Uno de los participantes fue el entrenador del Fútbol Infantil de Palestino, Alejandro Somoza, quien señaló: "Estuvo extraordinario. Lo sentimos así todo el grupo, nos dimos cuenta que estamos en la misma línea. El trabajo con las series menores va enfocado en una misma línea que es la formación".

De esta manera, la ANFP continúa avanzando en el área formativa debido a que es uno de los pilares fundamentales del Plan Estrátegico ANFP 2017-2027.  



POR CAMILO BENAVIDES A. 
FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP