Institucional

Lunes, 09 de Julio de 2018 09:59 hrs.

Árbitros y Árbitros Asistentes realizaron pretemporada en la sede del fútbol chileno

Los jueces del plantel de Primera División reforzaron en los aspectos teóricos, físicos y prácticos.
Una intensa pretemporada tuvieron los árbitros y árbitros asistentes del plantel de Primera División en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Desde el viernes 6 de julio y hasta el sábado 7 del presente mes, los jueces realizaron distintas evaluaciones para llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato.

El comienzo de esta provechosa preparación fue con una ceremonia inaugural en el auditorio principal de la ANFP, donde estuvieron presentes el presidente de la Asociación, Arturo Salah; el vicepresidente de la Corporación, Gaspar Goycoolea; y el timonel de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses.

En la cita, Salah señaló "Yo felicito a la Comisión porque este tipo de actividad es muy importante. En estas jornadas se puede mejorar mucho el espectáculo deportivo, que se enmarca en el Plan Estratégico de la Corporación".



Tras el puntapie inicial de la partida, los árbitros y árbitros asistentes se concentraron en los distintos bloques que reforzaban las reglas de juego. Disputas y entradas, faltas tácticas, manos y fuera de juego fueron algunos de los temas que se desarrollaron en la pretemporada.

Finalmente, en la jornada sabatina se llevaron a cabo las evaluaciones físicas y prácticas en el Complejo Deportivo Quilín. A esta instancia asistieron jugadores del Fútbol Joven, quienes junto a los jueces repasaron ciertos movimientos que se producen en un duelo oficial. 



POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP