Clubes

Jueves, 05 de Julio de 2018 13:46 hrs.

Mauricio Larriera en su presentación en O'Higgins: "Queremos clasificar a una copa"

El charrúa habló sobre sus desafíos en el cuadro de Rancagua de cara al segundo semestre del Campeonato Scotiabank 2018

Tras la salida de Gabriel Milito de la banca de O'Higgins, la dirigencia celeste rápidamente comenzó a buscar y fue el uruguayo Mauricio Larriera, el elegido para arribar a Rancagua para levantar a un alicaído cuadro celeste.


Larriera ya tuvo un paso por nuestro país, pero como ayudante del cuerpo técnico de Gerardo Pelusso en la Universidad de Chile


Como entrenador, comenzó en Sol de América durante el 2013, pasando por equipos como Racing de Montevideo, Defensor Sporting, Al Wakrah de Qatar y Godoy Cruz de Mendoza, su último club el año pasado.


El charrúa fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico de O'Higgins por los próximos 18 meses y, ya se puso metas en su llegada.


"Queremos clasificar a una copa. No hay una gran diferencia para alcanzar esa meta. Tenemos una exigencia implícita o subyacente que es la de lograr que el equipo tenga una identidad y que nos represente a todos", comenzó diciendo.


"Estamos tomando todas las herramientas para que tomen la idea rápidamente. En algunas hay que simplificar el trabajo, en otras complejizarlo e igual tenemos un plantel que está con una disposición al trabajo muy importante", añadió.


"Queremos darle una identidad al equipo. Que el equipo tenga una identidad y a través de esa identidad ganar, porque para eso estamos. Vamos a intentar que el hincha se sienta identificado y eso es un poquito de la divina proporción, porque cuando se gana está todo bien y por ahí ganas cinco partidos consecutivos y al primer traspié hay subyacente una cuestión del gusto del hincha", cerró Larriera.

Fotografía: Daniel Gajardo/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,