Selecciones Juveniles

Sábado, 30 de Junio de 2018 19:00 hrs.

La Roja Sub 17 se tomó revancha y venció a Uruguay en Quilín

El encuentro se enmarcó en la preparación para el Sudamericano de la categoría, que se realizará el próximo año en Perú.
Triunfazo en Peñalolén. En la cancha 4 del Complejo Deportivo Quilín, La Roja Sub 17 se tomó revancha del encuentro desarrollado en Rancagua y logró imponerse ante su similar de Uruguay por 2-1. 

Los dirigidos por Hernán Caputto jugaron un partido perfecto en todas las zonas del campo de juego. La parte ofensiva buscó por todos los lados el primer gol del duelo, mientras que el bloque defensivo cerró los espacios y no dejó entrar al área a los delanteros charrúas. 

A los 26 minutos de la primera fracción, el delantero nacional Gonzalo Tapia abrió el marcador con un impecable cabezazo. Cinco minutos más tarde fue el mismo Tapia que aumentó las cifras con un verdadero golazo. 



De ahí en adelante, las acciones de juego fueron controladas por el seleccionado local y, en varias oportunidades, pudo anotar la tercera cifra. Sin embargo, el arquero y los defensas uruguayos evitaron la conquista chilena. 

Cuando expiraba el encuentro, el delantero charrúa Matías Arezo (92') colocó el descuento. De esta manera, los nacionales ganaron el segundo y último partido de la semana ante un excelente rival de cara al Sudamericano de la categoría, que se desarrollará el 2019 en Perú

FICHA TÉCNICA

CHILE 2-1 URUGUAY

Complejo Deportivo Quilín, Peñalolén

Chile (2): Vicente Reyes; Joaquín Gutiérrez, Patricio Flores, Gerald Parra, Miguel Arias; Christopher Saldias, Luis Rojas (76' Ian Aliaga), Alexander Aravena (84' Gianfranco Sepúlveda); César Díaz (66' Bruno Gutiérrez), Gonzalo Tapia y Kenan Sepúlveda (55' Carlos Soto). DT. Hernán Caputto.

Uruguay (1): Rodrigo Fernández; Logan Ponce (64' Enzo Siri), Pedro Milans, Joaquín Sosa, Ignacio Velásquez; Alexander Machado (60' Luciano Fernández), Francisco Barrios (60' Braulio Guisolfo), Guillermo Wagner (60' Vicente Poggi); Matías Ocampo, Oscar Cruz (60' Axel Pérez) y Lucas Disabella (60' Matías Arezo). DT. Alejandro Garay.

Goles: 1-0, 26' Gonzalo Tapia (CHI); 2-0, 31' Gonzalo Tapia (CHI); 2-1, 92' Matías Arezo (URU)

Amarillas: Saldias, Tapia (CHI); Velásquez, Poggi (URU)

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,