Copa Chile MTS 2018

Lunes, 02 de Julio de 2018 14:35 hrs.

Huachipato igualó con Deportes Copiapó y es el último clasificado a los cuartos de final

Los siderúrgicos aprovecharon el triunfo contra los copiapinos en el partido de ida para abrochar su paso a la siguiente ronda del tradicional torneo del fútbol chileno.

En Talcahuano, Huachipato y Deportes Copiapó se enfrentaron por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2018. En el compromiso jugado en el estadio Luis Valenzuela, el “León de Atacama” cayó 1-2 ante los acereros que llegaban a esta definición con la primera opción de continuar en el torneo copero.


En las acciones del compromiso, el local fue el primero en avisar con peligro en el encuentro, pero el meta copiapino Guillermo Orellana mandaba el remate al tiro de esquina. Los siderúrgicos sufrirían una temprana expulsión de Sergio Bareiro por falta contra Rodrigo Jara. Eso sí, el hombre de menos no sería impedimento para anotar, José Bizama (43’) de cabeza ponía la apertura de la cuenta. Alegría que duraría poco, Jefferson Castillo (45’ 3) aprovecharía un rebote tras un penal ejecutado por Juan Manuel Jaime, para poner el empate antes de ir al descanso.



En el segundo tiempo, los dirigidos por Nicolás Larcamón tuvieron una clara oportunidad desde los doce pasos para aumentar el marcador, pero Claudio Sepúlveda disparó fácil a las manos el portero. No sería todo, nuevamente se cobraba la pena máxima a favor del local y otra vez Guillermo Orellana fue el encargado de silenciar el grito de gol en el elenco acerero.


Con este empate por la cuenta mínima entre Huachipato y Deportes Copiapó, los metaleros abrocharon su paso a los cuartos de final con un marcador global de 3-2 ante los atacameños. Los siderúrgicos deberán medirse contra Audax Italiano para definir quien será uno de los 4 mejores en esta Copa Chile MTS 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Huachipato - CAP Acero
Árbitro: Carlos Ulloa


Huachipato (1): Yerko Urra; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Claudio Jopia; Jimmy Martínez (90’ 2 Leonardo Povea), Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez, César Valenzuela (76’ Cristián Gutiérrez), José Caraballo (83’ Juan Córdova); Sergio Bareiro. DT: Nicolás Larcamón.


Deportes Copiapó (1): Guillermo Orellana; Cristián Magaña, José Tiznado, Rodrigo Jara (85’ Nicolás Forttes), Lukas Soza; Juan Manuel Jaime (45’ Eduardo Pucheta), Jonathan Núñez, Jefferson Castillo; Nicolás Millán (66’ Francisco Ibáñez), Germán Estigarribia, Francisco Román. DT: Erwin Durán.


Goles: 1-0, 43’ José Bizama; 1-1, 45’ 3 Jefferson Castillo.


Expulsado: 26’ Sergio Bareiro.


Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador ANFP