Copa Chile MTS 2018

Sábado, 30 de Junio de 2018 20:57 hrs.

Palestino avanza a cuartos de final tras superar como visitante a Unión La Calera

El elenco árabe desequilibró la llave en Quillota gracias a los tantos de José Luis Muñoz y Santiago Lizana.

Palestino se convirtió en el quinto clasificado a cuartos de final de la Copa Chile MTS 2018 tras vencer a Unión La Calera por 2-0 en el estadio Lucio Fariña de Quillota ante más de 1500 personas.


Tras el 1-1 en la ida en La Pintana, se preveía fuerzas parejas en el pasto sintético. Pero fue el elenco de colonia quien pegó primero, en una jugada que culmina José Luis Muñoz tras una habilitación de Felipe Barrientos.


Después se dedicó a cerrar espacios dificultando la labor de los cementeros, ansiosos de equiparar las acciones. Solo en el final de la fracción un tiro de Matías Contreras pasó cerca del arco defendido por Sebastián Pérez.


En el entretiempo, el local apostó con la entrada del ecuatoriano Santiago Minolta por Gianluca Simeone. Pero eso no se tradujo en presión en el arco rival ya que sólo se considera un cabezazo desviado de Mariano Barbieri desde inmejorable posición.


Palestino esperó en su propio sector y en otros pasajes manejó el balón el terreno enemigo. Más encima, se dio el lujo de asegurar la clasificación en el minuto 86 con una jugada personal de Santiago Lizana, que despachó un remate desde fuera del área superando al seleccionado nacional, Gabriel Arias.


Clasificación del elenco árabe, quienes se medirán en la ronda de los ocho mejores frente al ganador del encuentro entre Ñublense y Cobresal


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Eduardo Gamboa. 


Unión La Calera (0): Gabriel Arias; Francisco Sánchez, Pablo Alvarado, Jonathan Andía, Gonzalo Barriga (59’ Gonzalo Jara); Fabrizio Manzo, Wilson Piñones, Álvaro Césped, Matías Contreras; Gianluca Simeone (46’ Santiago Micolta), Mariano Barbieri. DT Víctor Rivero. 


Palestino (2): Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Oliver Benítez, Diego Torres; Julián Fernández, Diego Rosende, César Cortés (83’ Jorge Rodríguez); Fabián Ahumada (74’ Nicolás Gutiérrez), José Luis Muñoz, Felipe Barrientos (77’ Santiago Lizana). DT Sebastián Méndez. 


Goles: 0-1, 17’ José Luis Muñoz; 0-2, 86’ Santiago Lizana.

Fotografías: Rodrigo Broskow-Jimmy Arenas/Colaboradores ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,