Selecciones Juveniles

Viernes, 29 de Junio de 2018 17:03 hrs.

La Roja Sub 20 puso a prueba a nuevos elementos en el segundo amistoso con Uruguay

El marcador 2-0 en favor de los charrúas no reflejó el ajustado duelo en el que varios debutantes vistieron la camiseta de Chile por primera vez.

Con una oncena totalmente distinta a la del primer encuentro disputado en el Complejo Celeste ante Uruguay, que finalizó sin goles, la Selección Chilena Sub 20 cumplió con un duelo de aprendizaje y crecimiento en el cierre de su gira por Montevideo.


El grueso del equipo titular puesto en cancha por Héctor Robles estaba compuesto por jugadores que cumplían su primera gira internacional con La Roja Juvenil, ejercicio premeditado cuyo objetivo era visualizar nuevas alternativas para el equipo de cara a la recta final hacia el Sudamericano de la categoría, que se jugará en enero.


Como era de esperarse, el duelo fue tremendamente reñido y friccionado, con buenas ocasiones para ambas escuadras. Iniciada la segunda mitad, Uruguay aprovechó un claro error arbitral para abrir la cuenta y luego encontró, en una jugada de otro partido, el 2-0 final para sentenciar el marcador.


Sin embargo, Chile nunca sacó el pie del acelerador. Tal como lo hizo en el primer partido, el campeón de los Juegos Suramericanos realizó una satisfactoria performance en la casa de la selección charrúa, ejercicio deportivo que deja positivas conclusiones futbolísticas.


Claros aprendizajes y una gran experiencia deportiva que traerá réditos en el crecimiento del equipo y, principalmente, en la búsqueda de elementos para sumar en una futura nómina final para pelear por un cupo en el Mundial de Polonia en el Sudamericano.


 


FICHA TÉCNICA


URUGUAY 2-0 CHILE


Complejo Celeste de Montevideo


 


Chile (0): Julio Bórquez; Esteban Valencia (80’, Nicolás Fernández), Nicolás Díaz, Tomás Alarcón, Vicente Fernández; Axl Ríos, Camilo Saldaña (63’, Ignacio Saavedra), Carlos Villanueva; Matías Leiva (60’, Nicolás Guerra), Diego Valencia (80’, Matías Sepulveda) y Nicolás Zedan (63’, Marcelo Allende). DT: Héctor Robles.


Uruguay (2): Nahuel Suárez; Ronald Araujo (72’, Mauro Brasil), Sebastián Cáceres, Erik de los Santos, Maximiliano Rodríguez; José Neris, Agustín Dávila (72’, Edgar Elizalde), Rodrigo Salazar (72’, Brian Rodríguez); Facundo Milán, Juan Manuel Boselli (72’, Joaquín Ardaiz) y Emiliano Gómez (72’, Juan Manuel Sanabria). DT: Fabián Coito.


Goles: 1-0, 54’ José Neris (URU); 2-0, 63’ Emiliano Gómez (URU)


POR FABIO FIGUEIREDO M.


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


ENVIADOS ESPECIALES A MONTEVIDEO


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,