Institucional

Miércoles, 27 de Junio de 2018 17:50 hrs.

Se encuentra abierto el periodo para postular al Registro de Intermediarios de la ANFP

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) recuerda que se mantienen abiertas hasta el 6 de julio próximo las postulaciones al Registro de Intermediarios, en concordancia con el reglamento que norma la actividad de acuerdo a las exigencias definidas por FIFA.

Las disposiciones de este Reglamento son aplicables a jugadores, directores técnicos y clubes que contratan los servicios de un intermediario con el fin de:


a) Negociar un contrato de trabajo entre el jugador o director técnico, y el club, o su respectiva modificación o renovación; o,


b) Negociar un acuerdo de transferencia de los derechos de un jugador entre clubes.


Para postular, los interesados deberán llenar la ficha y el formulario de inscripción, acompañando los documentos señalados en el artículo 4, N°2 del Reglamento de Intermediarios.


Posteriormente, el día 3 de septiembre, se realizará un examen sobre los siguientes temas:  



  • Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA.

  • Reglamento de Intermediarios de la Federación de Fútbol de Chile y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

  • Código del Trabajo (artículo 152 bis).

  • Ley 20.178.

  • Código Deontológico de la Federación de Fútbol de Chile.


Los resultados del examen serán publicados el día 10 de septiembre de 2018, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 9, N°3 del Reglamento, en la página web oficial de la ANFP. 


A partir de este proceso, la ANFP otorgará una credencial de intermediario, permitiéndole a su titular realizar su trabajo como intermediario en el fútbol nacional.   


Más información en: /registro-intermediarios