Entrevista

Miércoles, 27 de Junio de 2018 09:06 hrs.

Robles y los amistosos con Uruguay: "Queremos ampliar nuestro abanico de posibilidades para una nómina final"

El técnico de la Selección Chilena Sub 20 comentó los objetivos del equipo en la gira que abre la recta final para el Sudamericano de enero.
Comienza la recta final rumbo al Sudamericano de enero 2019 y la Selección Chilena Sub 20 Masculina trabaja incesantemente en búsqueda del objetivo de volver a la Copa del Mundo de la categoría. Una estación importante en esa ruta es la que se cumple por estos días en Montevideo, ya que el equipo de Héctor Robles enfrentará en dos compromisos amistosos a la selección de Uruguay, actual campeón continental de la categoría.

"Es importante medirse con rivales de la envergadura de Uruguay. Es fundamental enfrentar equipos que conviven constantemente con clasificaciones a torneos importantes, que manejan mejor los tiempos en estas grandes ligas. Hay que tratar de empaparse de todos los aspectos y condiciones", comentó Robles.

Sobre el valor de este tipo de excursiones deportivas en la preparación de los jugadores, el DT campeón de los Juegos Suramericanos comentó que se pueden sacar conclusiones muy importantes y, a la vez, buscar la incorporación de nuevos deportistas para tener en carpeta de cara a los próximos compromisos del equipo.



"Estar en otros contextos ayuda a la mauración. Hemos modificado la forma de presentar estos partidos. Queremos ver a todos los jugadores, preparar dos equipos competitivos y buscar la maduracion de un grupo más amplio. Queremos ampliar nuestro abanico de posibilidades para una nómina final", dijo.

En esa misma línea, sobre la composición de la nómina, Robles explicó que "los Juegos Odesur nos permitía tener 18 jugadores y eso reduce las posibilidades del entrenador para trabajar. Esta vez contamos con 22 jugadores. La idea es traer dos equipos competitivos que puedan enfrentar a un equipo tan duro como Uruguay y darle minutos a todos los jugadores. Tenemos varios jugadores que han participado de giras anteriores, en Japón y Paraguay, así como algunas caras nuevas".

La Roja Sub 20 enfrenta a Uruguay en el primer amistoso de la serie este miércoles 27 a las 15:00 horas (una hora menos en Chile) en el Complejo Celeste, emplazado en Montevideo.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA CON HÉCTOR ROBLES




POR FABIO FIGUEIREDO M.
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
ENVIADOS ESPECIALES A MONTEVIDEOS


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,