Clubes

Martes, 26 de Junio de 2018 14:38 hrs.

Miguel Ponce, nuevo DT de Deportes Temuco: “Todas las ideas de juego tenemos que acompañarlas con los resultados”

El entrenador asume en la tienda del Cerro Ñielol con la misión de alejar al equipo de la situación complicada que vive en el campeonato Scotiabank 2018.

En el complejo M11 en Labranza fue presentado ayer lunes Miguel Ponce como nuevo entrenador de Deportes Temuco. Tras encabezar el proyecto en las series menores de Universidad de Chile se convirtió en el sucesor de Dalcio Giovagnoli, con la misión de sacar al “Pije” de la parte baja del campeonato Scotiabank 2018, ya que marcha en la 13ª ubicación con 12 puntos.


“Sabemos que la situación en la tabla es compleja, esperamos que sea momentánea, nosotros como cuerpo técnico sabemos que necesita el equipo para salir de esta situación, siempre se va a trasformar en lo práctico y en el día a día, que podemos aportar”, dijo Ponce, quien también dirigió a Deportes La Serena, San Luis, Unión San Felipe, Huachipato, entre otros clubes.


Sobre el mismo punto, si bien dentro de sus aspiraciones es mostrar un juego atractivo, reconoce que “en el tiempo hemos tenido un sello, como entrenadores, de una forma de jugar y eso es colectivo, muy tenso, muy jugado, pero también tenemos una función muy importante, que es sacar puntos y eso es práctico, todas las ideas de juego tenemos que acompañarlas con lo primero, los resultados”.


Junto con destacar que “hay un muy buen plantel”, hizo un diagnóstico de lo mostrado el conjunto albiverde en la primera rueda del torneo. “El juego dice algunas cosas, en este caso al equipo le han marcado muchos goles y no es que a lo mejor no tenga los jugadores adecuados, ahí hay que trabajar y aportar algunos detalles”, indicó el entrenador, que como jugador defendió el elenco de la Región de la Araucanía (1993).


Además, de revertir la campaña en el campeonato Scotiabank 2018, el elenco del Cerro Ñielol tendrá que jugar en la Copa Conmebol Sudamericana frente a San Lorenzo de Almagro.

Fotografía: Facebook oficial Deportes Temuco


Etiquetado en:   Portada ,