Copa Chile MTS 2018

Martes, 12 de Junio de 2018 22:19 hrs.

Audax Italiano se impuso a Coquimbo Unido en su debut copero

Los itálicos vencieron por 5-0 a Coquimbo Unido y sacaron una amplia ventaja en lamida y todo se resuelve el domingo en el Bicentenario de La Florida.

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido y Audax Italiano se enfrentaban por el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Chile MTS 2018. Los piratas venían de derrotar con un global de 6-1 a Deportes Recoleta, mientras los audinos comenzaban su camino en el torneo copero con el anhelo de superar su actuación del 2017, donde quedaron eliminados en octavos de final ante la “U”.


En las acciones del compromiso, el elenco aurinegro y el conjunto itálico daban inicio a un partido que prometía buen fútbol en el norte del país. Un encuentro bastante parejo en sus primeros minutos, donde ambas escuadras no lograban vencer a las porterías rivales. Hasta que el juez central, Felipe González, sentenciaba la pena máxima a favor de la visita. Es así como, Iván Ledezma (33’) no falló desde los doce pasos y convirtió la apertura de la cuenta. Para los piratas no solo sería una difícil situación en el marcador, ya que Isaías Meneses se iría expulsado y dejaría con diez hombres al local.


En el segundo tiempo, los dirigidos por Juan José Ribera aprovecharon el jugador más que tenían para aumentar las cifras. Fue como Renato Tarifeño (54’) pusó el segundo y crecía la alegría en los audinos. Pero no sería todo, inmediatamente Matías Campos Toro (55’) anotaba otro gol más y los tanos comenzaban a cerrar el duelo en el Francisco Sánchez Rumoroso. Un duro encuentro para Coquimbo Unido que sufría un cuarto golpe tras otro tanto de Iván Ledezma (60’) que sentenciaba el duelo en suelo pirata. Sobre el final, Ignacio Jeraldino (75’) convirtió el quinto ante 3.003 espectadores que presenciaron la goleada de los itálicos.


Con este resultado, Audax Italiano tiene la primera opción de clasificar en el torneo, mientras Coquimbo Unido deberá realizar una hazaña heroica para seguir en carrera. El partido de vuelta se jugará en el estadio Bicentenario de La Florida el próximo domingo 17 de junio a las 19.00 horas para definir al equipo que seguirá en carrera en la Copa Chile MTS.  


 


FICHA TÉCNICA


Hora: 20.00


Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso


Árbitro: Felipe González


Coquimbo Unido (0): Daniel Retamal; Isaías Meneses, Alí Manouchehri (45’ Nicolás Carvajal), Felipe Muñoz, Washington Torres; Marco Collao (79’ Luciano Araya), Jorge Orellana, Sebastián Cabrera; Franco Del Giglio (45’ Sebastián Silva), Álvaro Delgado, Maximiliano Rolón. DT: Patricio Graff.


Audax Italiano (5): Joaquín Muñoz; Ricardo Escobar, Manuel Fernández, Osvaldo Bosso, Fabián Torres (59’ Juan Leiva); Matías Campos Toro, Iván Vásquez, Iván Ledezma (72’ Jorge Faúndez), Luis Cabrera; Ignacio Jeraldino, Renato Tarifeño (79’ Matías Saavedra). DT: Juan José Ribera.


Goles: 0-1, 33’ Iván Ledezma; 0-2, 54’ Renato Tarifeño; 0-3, 55’ Matías Campos Toro; 0-4, 60’ Iván Ledezma; 0-5, 75’ Ignacio Jeraldino.


Fotografías Hernán Contreras/Colaborador ANFP