Clubes

Lunes, 11 de Junio de 2018 17:21 hrs.

Frank Kudelka: “Estamos en La "U" y siempre tenemos que ir a buscar los partidos”

Tras la victoria frente a Deportes La Serena, el entrenador de los azules destacó la respuesta del plantel y señala algunos detalles que tiene que ir mejorando.

Con un triunfo, Frank Kudelka se estrenó en la Universidad de Chile, tras imponerse por 4-1 a Deportes La Serena como visitante en el duelo de ida en la segunda fase de la Copa Chile MTS 2018.


Luego del compromiso, el ex entrenador de Talleres de Córdoba hizo un análisis de sus primeros días al mando del plantel azul sosteniendo que cuenta con material para realizar un buen trabajo.


“Tenemos un plantel muy rico, de mucha capacidad. Hay que ordenarlo y habituarlo a una forma y eso lleva tiempo, pero no nos quejamos, hay que ir corrigiendo durante la misma competencia. Hay que reactivar a esos buenos jugadores y hay que rescatar la jerarquía, que sabemos que la tienen”, señaló.


En los aspectos que tienen que mejorar, el trasandino señaló que “tenemos que trabajar bastante en defensa, saber cuándo ir a presionar arriba o cuándo replegarse para no dejar expuesta a la línea de los últimos hombres”.


Dentro de esa línea, advierte que “estamos en la U, y la U tiene que ir a buscar los partidos. Entre el riesgo de ir o no ir, vamos a ir, con el equilibrio y la solidez que nos dará el trabajo”.


Añadió que “tenemos que manejar buenos conceptos, claros y contundentes, para que el equipo siga progresando”.

Fotografía: Hernán Contreras/Colaborador ANFP