Copa Chile MTS 2018

Sábado, 09 de Junio de 2018 23:06 hrs.

Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó dieron el primer golpe en sus partidos de ida

En el sur de nuestro país, los delfines sacaron una mínima ventaja sobre el campanil, mientras que, en el norte, el León de Atacama se hizo fuerte en su reducto ante los Pumas.

Con entretenidos duelos se reanudó la segunda fase de la Copa Chile MTS 2018, donde los clubes del Campeonato Loto dieron sorpresas y lograron sacar ventaja sobre los del Campeonato Scotiabank.


Deportes Puerto Montt vence a Universidad de Concepción en el debut de Fernando Vergara


Fotografía: Juan Carlos Calisto/Colaborador ANFP


En partido jugado en el estadio Bicentenario el Chinquihue, donde hacia su debut en la banca salmonera el técnico Fernando Vergara. El partido comenzaba de buena manera para los locales, tras el gol de Diego Subiabre en el minuto 15’ del primer tiempo.  De ahí en más los dirigidos por Francisco Bozán, trataron de llegar a la paridad antes del descanso, pero sin suerte.


En el segundo tiempo, poco a poco los del campanil arrinconó en su portería al cuadro local, pero no lograba crear oportunidades de peligro sobre el arco de Fabián Moyano, mientras que el Velero con contragolpes intentaba aumentar el marcador.


Así fue como los de Puerto Montt se quedaron con la victoria en el partido de ida de la Copa y la próxima semana se jugará la vuelta en el estadio Ester Roa de Concepción


Deportes Copiapó se hace fuerte en casa y vence a Deportes Antofagasta


Fotografía: Camilo Inostroza/Colaborador ANFP


Los dirigidos por Erwin Duran y el cuadro de Antofagasta, protagonizaron un entretenido duelo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde el local logró dar el primer golpe tras imponerse por 2-0 al cuadro dirigido por Gerardo Amelí.


Primer tiempo apretado el que disputaron copiapinos y antofagastinos, con ansias de poder vulnerar la portería rival, pero sin poder concretar las opciones que se creaban haciendo de las defensas y porteros las figuras del encuentro.


En el complemento, cayeron los goles para los locales, la apertura de la cuenta en el minuto 50’ por medio de Vincent Salas y en el minuto 77’ por medio de un contragolpe que finiquitó de buena manera el delantero Germán Estigarribia.


De esta forma el elenco de Erwin Duran dio el primer pase para avanzar a la siguiente ronda a la espera de lo que pase en el duelo de ida que se jugará en el Calvo y Bascuñán.

Fotografía PRINCIPAL: Camilo Inostroza/Colaborador ANFP