Copa Chile MTS 2018

Sábado, 09 de Junio de 2018 18:18 hrs.

Ñublense impuso su localía y derrotó a Colo Colo en Chillán

Con dos goles de Sebastián Varas, los “Diablos Rojos” vencieron por 2-0 al Cacique y tomaron una importante ventaja en la llave

En el estadio Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense recibió a Colo-Colo por el compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Chile MTS. Los “Diablos Rojos vienen de superar en primera instancia a Arturo Fernández Vial por un 4-0 en el marcador global. Por otro lado, los “Albos” comenzaban su camino en el torneo copero y viajaban a Chillán con la esperanza de debutar con el pie derecho en esta competición.


Comenzaba a rodar el balón en el Bicentenario Nelson Oyarzún, donde el elenco rojo y el Cacique se medían con el anhelo de ganar este primer partido en Chillán. Un compromiso bastante parejo en todas sus líneas, con pocas llegadas y riesgo en las porterías rivales. Recién pasada la media hora de juego, Colo-Colo tuvo una de las más claras en los pies de Iván Morales que no lograba darle dirección al balón. Ya en el final de la primera etapa, Ñublense a través de José Luis Jiménez intentó irse en ventaja, pero el delantero no pudo convertir y se fueron en tablas a los vestuarios.


En el complemento, el conjunto local se fue con todo en busca el tanto del desnivel en la Región de Ñuble. Fue así como, Sebastián Varas (56’) de cabeza ponía la apertura de la cuenta a favor de los dirigidos por Emiliano Astorga. Los dirigidos por Héctor Tapia también tuvieron su posibilidad con el correr de los minutos, Nicolás Maturana probó a la portería de Franco Cabrera, pero su remate se iba muy desviado. El Cacique se aproximaba, pero Iván Morales no lograba llegar al balón para emparejar las cifras en un duelo que estaba a punto de culminar. Sobre el final, nuevamente el capitán rojo, Sebastián Varas (84’) aumentaría el marcador y sentenció las acciones en el Nelson Oyarzún Arenas.


Con este triunfo de Ñublense contra Colo-Colo, los dirigidos por Emiliano Astorga toman una importante ventaja en esta llave copera. El próximo compromiso entre Albos y Diablos Rojos se jugará en el estadio Monumental David Arellano el jueves 21 de junio desde las 20.00 horas para saber quién seguirá en carrera por la Copa Chile MTS. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 15.00
Estadio: Nelson Oyarzún Arenas
Árbitro: Cristián Garay 


Ñublense (2): Franco Cabrera; René Bugueño, Diego Opazo, Hugo Bascuñán, Diego Sepúlveda; Roberto Reyes, Octavio Pozo, Emmanuel Croce (73’ Christian Bustamante), Michael Silva; José Luis Jiménez (82’ Luciano Gaete), Sebastián Varas. DT: Emiliano Astorga. 


Colo-Colo (0): Brayan Cortés; Gonzalo Fierro, Felipe Campos, Gabriel Suazo, Bryan Vejar; William Alarcon, Benjamin Berrios, Bryan Carvallo; Nicolás Maturana (87’ Luciano Díaz), Ivan Morales, Branco Provoste (74’ José Aguilera). DT: Héctor Tapia.   


Goles: 1-0, 56’ Sebastián Varas; 2-0, 84’ Sebastián Varas.

Fotografías: Felipe Venegas/Prensa Ñublense.