Cochabamba 2018

Miércoles, 06 de Junio de 2018 20:08 hrs.

La Roja Sub 20 realizó una destacada campaña en los Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018

El oro se lo llevó la categoría Masculina, mientras que la serie Femenina estuvo a un paso de quedarse con el bronce.
Una extraordinaria presentación cumplió La Roja Sub 20 en los XI Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018. En la serie Masculina el oro fue para los comandados por Héctor Robles, mientras que las dirigidas por Milenko Valenzuela estuvieron a punto de obtener el bronce en la categoría Femenina. 

La Generación 99' es de oro



Tras lo títulos en Japón y Paraguay, La Roja Sub 20 Masculina conquistó su tercer trofeo en su camino al Sudamericano Sub 20 - Chile 2019. En esta oportunidad, los dirigidos por Héctor Robles se quedaron con la medalla de oro de los Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018. 

En la fase de grupos del certamen, los nacionales lograron cinco puntos en el Grupo A tras el triunfo frente a Venezuela (1-0) y las igualdades ante Argentina (2-2) y Bolivia (2-2). 

Ya en la etapa de los cuatro mejores del torneo, La Roja pasó a la final luego de derrotar a Colombia por 3-1 en los lanzamientos penales. En el tiempo reglamentario terminaron empatados a un gol. 

Pero los jugadores querían más. En la final, los pequeños talentos hicieron historia al imponerse ante Uruguay por 1-0 en tiempo extra y conseguir por primera vez que una selección juvenil Masculina lograra una presea dorada en torneos de este tipo.

Lucharon hasta el final por el bronce 



No se pudo llegar al objetivo, pero La Roja Sub 20 Femenina siempre estuvo peleando por obtener una presea en el vibrante certamen internacional. 

Las comandadas por Milenko Valenzuela perdieron los dos primeros encuentros frente a Colombia (0-1) y Paraguay (1-5). Luego, se impuso ante Bolivia (3-0) y empató con Argentina (2-2). 

Con estos resultados, las nacionales llegaron a jugar la definición por el bronce contra Ecuador. En un partido que estuvo de infarto, las chilenas solo empataron el encuentro por 1-1 y quedaron relegadas al cuarto lugar

FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,