LEF Chile

Miércoles, 06 de Junio de 2018 18:35 hrs.

ANFP y figuras de la UC y Palestino adelantaron la Liga eSPORTS de "FIFA 18"

Al anuncio oficial del fixture del certamen asistieron el Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno, y los futbolistas profesionales Cristián Álvarez y Roberto Gutiérrez.

Este miércoles 6 de junio en la sede del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) se anunció el fixture de la primera liga oficial en chile de eSPORTS de "FIFA 18", que comenzará el jueves 7 del presente mes. Además, hubo un entretenido duelo en PlayStation 4 entre Universidad Católica y Palestino.

El evento, que marcó la previa de la "Liga eSPORTS Fútbol DirecTV", contó con la presencia del Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno, los futbolistas profesionales Cristián Álvarez (UC) y Roberto Gutiérrez (PAL) y los jugadores de PS4 Ignacio Méndez (UC) y Matías Pino (PAL).

"Para nosotros es muy importante que se identifiquen a nuestros clubes, que haya una relación estrecha entre ir al estadio y jugar bajo esta modalidad. Estamos muy contentos y esperamos que tenga un gran éxito", sostuvo Moreno.



Por su parte, Álvarez manifestó que "la UC es el primer equipo en tener gamers profesionales. En el mundo entero está todo esto muy desarrollado, por lo que me encanta que la ANFP lo tenga en su hoja de ruta". 

Gutiérrez, en tanto, señaló: "Hoy se abre un mercado más, donde mucha gente se puede identificar con una institución. Se abre para los clubes una nueva rama, por lo que es muy importante todo lo que estamos viviendo". 

Tras el punto de prensa, la dupla cruzada compuesta por Álvarez y el gamer Ignacio Méndez jugaron un duelo de exhibición ante la pareja árabe conformada por Gutierrez y el gamer Matías Pinto. El lance terminó a favor de los representantes del equipo de Las Condes por 3-1

De esta manera, todos los hinchas del fútbol y de los videojuegos podrán seguir los pormenores y actualidad del certamen a través de LEF Chile, sitio oficial de la liga, a partir del 7 de junio. En el enlace observarán los resultados, tabla de posiciones y resúmenes de cada fecha.   



FECHA 1 (07/06/2018) - MODALIDAD PS4 Y XBOX: 

Universidad Católica vs. Palestino
O'Higgins vs. Santiago Wanderers
Deportes Iquique vs. Everton
Huachipato vs. Unión Española
Audax Italiano vs. Universidad de Concepción
San Luis vs. Deportes Temuco

FOTOGRAFÍAS: COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,