Decimoquinta Fecha

Sábado, 26 de Mayo de 2018 19:09 hrs.

Universidad de Chile vuelve a los abrazos con ajustado triunfo ante Huachipato

Los azules lograron sobreponerse a las ausencias de varias figuras y lograron rescatar un triunfo por 1-0 ante los siderúrgicos en la Región del Biobío.

Pese a presentara parar un equipo con varias bajas, Universidad de Chile logró sacar la tarea adelante en su visita a Talcahuano y derrotó por la cuenta mínima a Huachipato por la decimoquinta fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


El primer tiempo fue deslucido y escaso de emociones. Los dirigidos por Nicolás Larcamón presionaron bien en mediocampo y se adueñaron de la posesión del balón, pero no fueron prolijos en la puntada final. Los azules, por su parte, pudieron marcar diferencias con la velocidad de Yeferson Soteldo y el control de Araos. Sin embargo, los principales agentes ofensivos no estuvieron finos en el tramo final de la cancha y el lapso inicial finalizó sin modificaciones.


Los azules presionaron más en el complemento y concretaron la única diana de la jornada gracias a un disparo desde fuera del área de Felipe Seymour que dio en la espalda de Kevin Hidalgo y se coló en la portería de Carlos Lampe.


Con este resultado, Universidad de Chile alcanza las 28 unidades quedando provisoriamente en el cuarto puesto. En tanto, Huachipato mantiene sus 17 puntos en el noveno lugar.

Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador ANFP