Institucional

Jueves, 24 de Mayo de 2018 18:27 hrs.

Complejo Juan Pinto Durán abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio

Este sábado 26 de mayo las puertas de este histórico recinto deportivo estarán abiertas al público, entre las 10.00 y las 16.00 horas. La entrada se realizará por orden de llegada en grupos de 10 personas.

Por primera vez, el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán se abrirá al público. Esto, en el marco del Día del Patrimonio, el próximo sábado 26 de mayo. 


De esta manera será posible conocer el lugar donde concentra la selección masculina adulta. La entrada se realizará por orden de llegada, en grupos de 10 personas, desde las 10.00 de la mañana hasta las 16.00 de la tarde.


El recorrido incluirá una visita al gimnasio, al hotel donde alojan los seleccionados, al salón de charlas y recreación, al comedor, una caminata por el costado de cancha principal, y la posibilidad de tomarse una fotografía con la Copa América de 2015 y con la Copa Centenario obtenida en Estados Unidos el año 2016. 



EL COMPLEJO DEPORTIVO JUAN PINTO DURÁN

El complejo deportivo se inauguró el 16 de junio de 1961. Fue solicitado a la Asociación Central de Fútbol por el entrenador nacional Fernando Riera para los entrenamientos y concentraciones de la selección chilena que participó en el Mundial de 1962. Su arquitecto fue el señor Raúl Maffey.


Su nombre es en agradecimiento al dirigente y abogado Juan Pinto Durán, quien junto a Carlos Dittborn, logró que Chile fuese la sede del Mundial de Fútbol de 1962.


El complejo cuenta hoy con 16 habitaciones, distribuidas en dos pisos, dos camarines, dos canchas de pasto natural, oficinas para la administración y Cuerpo Técnico, dos gimnasios, cocina, comedor y una sala multiuso.