e-Sports

Jueves, 24 de Mayo de 2018 16:03 hrs.

ANFP y DirecTV anunciaron la primera liga oficial en Chile de e-Sports de "FIFA 18"

La LEF (Liga e-Sports Fútbol) contará con la participación de 12 clubes profesionales del balompié nacional, cuyos representantes comenzarán a enfrentarse el próximo 7 de junio.

Representar a un equipo de Primera División es el sueño de todo fanático del fútbol, pero a partir de hoy, este anhelo no se limitará al césped, sino que trascenderá a las pantallas en la primera “Liga eSports Fútbol DIRECTV” de “FIFA 18” donde participarán clubes profesionales de todo el país.


Organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y DIRECTV, el torneo ya tuvo su primera etapa durante 2017 y los primeros meses de 2018, donde los clubes realizaron sus propias convocatorias para encontrar a los mejores exponentes de “FIFA 18” a nivel nacional para que los representen en la que será la primera liga de fútbol virtual profesional en Chile y se enfrenten en una final que será transmitida por DIRECTV Sports.


Así, la Primera División ya cuenta con representantes profesionales del videojuego, sumándose a una tendencia impuesta en Europa por equipos como el Manchester City, Valencia, Paris Saint-Germain y en Brasil por el Santos. El lanzamiento oficial de la versión chilena de esta tendencia mundial tuvo lugar en la sede de la ANFP este jueves, en la que representantes de clubes, gamers, futbolistas y autoridades deportivas se dieron cita. 


Esto es una nueva tendencia mundial y la recibimos de muy buena manera. Sabemos lo importante que son los videojuegos dentro de la vida del hincha y que es un buen complemento del fútbol tradicional que vivimos en los estadios. La Liga eSport DIRECTV es una innovación importante y queremos ser parte de algo que está ganando cada vez más adeptos en el mundo y que es una muy buena instancia para acercar a estos fanáticos a los clubes y jugadores de nuestro campeonato nacional”, comentó Arturo Salah, Presidente de la ANFP.


El fenómeno de los eSports, llamados así por ser deportes electrónicos, es un área que ha trascendido los nichos y se ha convertido en un pasatiempo de multitudes, con más de 100 millones de espectadores al mes siguiendo las ligas profesionales a través del portal Twitch.tv, con multitudinarios torneos presenciales que llenan estadios y se encuentran en consideración para ser parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.


Para Rodrigo Labbé, Head of Marketing del operador satelital, “en DIRECTV somos fanáticos del deporte, y  creemos que los eSports son parte de esta misma pasión. Ser actores principales de la Liga está en línea con nuestro objetivo de entregar la mejor programación exclusiva y ser líderes en deporte y tecnología”.


Todo los hinchas del fútbol y de los videojuegos podrán seguir los promenores y actualidad de la Liga a través del sitio oficial de la liga a partir del 07 de junio, donde se podrán observar los resultados, tabla de posiciones y resúmenes de los jugadores de una competencia que se desarrollará semana a semana emulando la frecuencia del fútbol profesional.


La LEF DirecTV es una iniciativa impulsada por la ANFP, DirecTV y Vibra Marketing, cuyo objetivo es marcar un hito en la innovación de la industria deportiva en Chile y aproximar a miles de fanáticos del fútbol y los e-Sports a los campeonatos nacionales.


 
FOTOGRAFÍAS: ESTEBAN GARAY / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,