Decimocuarta fecha

Domingo, 20 de Mayo de 2018 23:05 hrs.

Curicó Unido volvió a los triunfos luego de vencer como local a Huachipato

Los torteros dejaron de lado siete jornadas sin saber de victorias tras imponerse por 2-1 a los acereros, quienes alcanzaron esa marca.

No hay mejor remedio que ganar. Esto lo dicen en Curicó Unido luego de la victoria por 2-1 sobre Huachipato en el estadio La Granja ante 3.200 personas por la decimocuarta fecha del campeonato Scotiabank 2018.


En los primeros minutos, el elenco local fue en búsqueda de la victoria anhelada llegando al arco con un remate de Ricardo Blanco, que devolvió Carlos Lampe con un manotazo.


La apertura de la cuenta en los 24 minutos, cuando una pared entre Sebastián Zúñiga y Nicolás Gauna termina con la definición del primero con un disparo al segundo palo desde el sector izquierdo.


Recién después del gol reaccionaron los siderúrgicos. El primer acercamiento llegó con un remate de distancia de Joaquín Verdugo que casi sorprende a Luis Santelices (29’).


Hasta que en minuto 40, la recuperación de Jimmy Martínez, quien habilita al panameño Gabriel Torres, quien luego de superar la salida del arquero curicano define con la pierna izquierda, a pesar de la resistencia de un zaguero en la línea del arco.


Tras el descanso, el local siguió luchando para alcanzar el triunfo. En los 58’ un disparo de Gabriel Vargas exigió al meta Lampe, pero tendría la revancha tres minutos después, luego de un tiro en el palo por parte de Gauna, el “Arcángel” mostró su olfato goleador para capturar el rebote y marcar el 2-1.


Las intenciones finales de los acereros fueron infructuosas sin poder superar bloque defensivo de los dueños de casa, quienes se aferraban a la ventaja mínima.


Festejan los dirigidos por Luis Marcoleta, quienes suman 14 puntos en la duodécima posición dejando atrás una marca de siete jornadas sin ganar, marca alcanzada por Huachipato, quienes con 17 puntos se quedan en la novena plaza.


Cerrando la primera rueda, Curicó Unido visita a Palestino y los sureños buscarán la recuperación frente a Universidad de Chile.

Fotografía: Jorge Brito/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,