Entrevista

Viernes, 18 de Mayo de 2018 15:03 hrs.

Mauricio Salazar: “La única chance de que juegue un semestre más es que subamos a Primera División”

El capitán de Club Deportes La Serena sabe que está jugando sus últimos partidos como jugador profesional y se mostró esperanzado en ratificar el alza en el Campeonato Loto 2018.

En los momentos complejos deben aparecer los hombres de experiencia. Así ocurrió en Deportes La Serena con su máximo referente Mauricio Salazar quien, como en tantas ocasiones, apareció cuando más lo necesitaban marcando el segundo tanto en la victoria de los granates sobre el líder Cobresal, en el Campeonato Loto 2018.


“Este partido es muy importante para levantar el ánimo y seguir peleando. Ganamos un partido y quedamos muy cerca de los puestos de clasificación. Tenemos partidos importantes por delante, dos en nuestra casa, donde debemos tratar de ganar y terminar lo mejor posible este campeonato”, sostiene el “Ingeniero” en conversación con el sitio anfp.cl.


Después de ocho jornadas, el elenco granate regresó a las victorias, volviendo a renacer las esperanzas de recuperar el rol protagónico en el certamen. “Teníamos una expectativa alta al iniciar el campeonato, donde nos fue bastante bien y estuvimos en los puestos altos. Después nos caímos y no pudimos recuperar la forma futbolística. Perdimos confianza en lo que estábamos haciendo y eso se vio reflejado en los resultados”, señaló.


A sus 38 años, Salazar reconoce que se encuentra jugando los últimos partidos en su carrera. “Ha sido una temporada especial, teniendo tan cerca el retiro. Sé que queda poco y trato de aprovecharlo al máximo. Uno quisiera que este año fuera mejor y se pudiera solo disfrutar, pero esperamos revertir esta situación para irme con un lindo recuerdo del club”, asegura.


Si bien jugó en Huachipato y Audax Italiano, su trayectoria estuvo marcada con la divisa de La Serena en la que debutó el 27 de julio de 1997 sumando 501 partidos y convirtiendo 129 goles, convirtiéndose en el gran referente del club en los últimos años. Sobre la huella dejada, el talentoso jugador indicó que “la verdad nunca me puse metas en relación a cantidad de partidos o de goles. Nunca lo vi así. Tampoco suponía estar tantos años en la institución, porque en los clubes los jugadores están un tiempo y, por diferentes motivos pasan su ciclo. Es difícil estar tantos años en un mismo club, pero a mí se me ha dado por varios motivos, creo que puede ser la identificación que tengo y lo que trato de dejar, eso me ha ayudado a tener la suerte de estar en Deportes La Serena este tiempo y llegar a esa cifra que nunca en mi vida pensé


Por último, resulta complejo para Salazar proyectar su carrera de jugador más allá de este 2018. “Es muy difícil. La única chance de que jugara un semestre más es que llegáramos a Primera División, pero primero hay que hacerlo. Si se llega a dar, lo voy a pensar, pero creo que la decisión es definitiva. Hay que darle el paso a los más jóvenes, que ellos tomen la responsabilidad del equipo, de sacarlo adelante y tomen el liderazgo del grupo”.


Palabra de Ingeniero.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,