Institucional

Viernes, 11 de Mayo de 2018 22:53 hrs.

Nuevo sistema de licencia para entrenadores de fútbol

A partir del 2019 los entrenadores de fútbol que dirijan competencias de Conmebol deberán poseer licencia internacional.

Con el objetivo de homologar y unificar criterios sudamericanos en las licencia de entrenadores -nacionales e internacionales- es que la ANFP invitó a jefes técnicos y gerentes deportivos de los clubes asociados a una jornada informativa sobre el sistema de licencias de entrenadores de Conmebol.


Modelo que comenzará a regir desde el año 2019 según la ponencia presentada por el rector del Instituto Nacional de Fútbol, Martín Mihovilovic: “el objetivo  principal es el mejoramiento y homologación de todos los entrenadores en el fútbol nacional y sudamericano, esto ha obligado que las instituciones de educación  formativa  de entrenadores a nivel sudamericano sean evaluadas y clasificadas para poder tener mínimos comunes para la formación técnica”.


En la cita celebrada en Quilín se indicaron los diferentes propósitos de ajustes como asegurar la futura calidad del fútbol, que recae en los técnicos de vital importancia en el desarrollo del juego de quienes lo practican; también recae sobre la promoción y fomento de la capacitación y educación de los técnicos en todas las competencias de manera de asegurar el control de la educación de los entrenadores sea regulada por Conmebol.


Al cierre de la actividad mancomunada entre la FFCH e INAF, Martín Mihovilovic, como autoridad educacional y miembro de la comisión participante en la actualización de licencia de los entrenadores sostuvo que  “después de lo realizado por la comisión especializada en todo el continente sudamericano, el  caso de Chile quedó  ubicado en el primer nivel, entre quince entidades. Reconocimiento muy importante y una satisfacción para el INAF y la Federación de Fútbol de Chile”.


POR WALESKA FUCHSLOCHER A.
FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,