Institucional

Miércoles, 09 de Mayo de 2018 16:51 hrs.

Iniciativa “Somos Hinchas” debutará el sábado en el clásico entre San Luis y La Calera

El hito reunirá a 200 hinchas de ambos equipos, quienes compartirán un sector dentro del estadio, buscando promover climas de sana convivencia en los recintos deportivos.

En la previa de unos de los clásicos de la Región de Valparaíso, Braulio Leal y Gonzalo Abán, capitanes de San Luis y La Calera respectivamente, participaron del lanzamiento oficial de “Somos Hinchas”, iniciativa que se realizará por primera vez en el partido que los enfrentará este sábado a las 12:00 hrs en Quillota.


En la previa y durante el partido, 100 hinchas canarios y 100 hinchas del cuadro cementero, compartirán un mismo sector del estadio, enviando una señal de que se pueden generar climas de bienestar y sana convivencia entre quienes asisten al estadio, independiente de los colores y las rivalidades deportivas.


Al lanzamiento de esta nueva iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña Lo Lindo del Fútbol, llegaron Sebastián Moreno, director de la ANFP e Iván Cisternas, gobernador de Quillota, acompañados por Camila Durán, gerenta general de San Luis de Quillota, Martín Iribarne, gerente general de Unión La Calera y Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.


En ese contexto, Moreno comentó que estas son acciones concretas para que vuelva la familia al estadio. El concepto de tener una escuela de hinchas donde se propicie el respeto desde la formación de los niños, para nosotros es muy importante y viene a consolidar el aumento de público desde el año 2015 que ha aumentado un 50%”.


De igual forma, Leal señaló que “estoy contento con esta actividad, con este tipo de iniciativas damos pasos hacia adelante como sociedad y el fútbol no está ajeno a esto”. Así mismo, Abán dijo que “es muy lindo que mi hijo tenga la oportunidad de estar en la tribuna de San Luis el día del partido y ver a su padre. Felicito a la gente que está haciendo esto”.


Cabe destacar que esta es una iniciativa promovida por la ANFP, CDF, Estadio Seguro y Fundación Fútbol Más, además de San Luis y La Calera, quienes quisieron ser pioneros en este tipo de iniciativas de formación en ciudadanía deportiva.



FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES FÚTBOL MÁS