Fútbol Joven

Lunes, 07 de Mayo de 2018 18:48 hrs.

La muralla defensiva de O'Higgins Sub 19 comandada por los hermanos González

Los zagueros son piezas claves en la excelente campaña del cuadro rancagüino en el Fútbol Joven Apertura Sub 19 2018.
En Rancagua se viven momentos alegres. Tras ocho fechas disputadas, la Sub 19 de O'Higgins dirigida por Luis Medina se mantiene en la punta del Campeonato Fútbol Joven Apertura 2018 con 16 unidades, 17 goles a favor y 9 en contra.

Unos de los aspectos claves del cuadro rancagüino es la defensa, ya que es el segundo equipo a que le han convertido en menos ocasiones. En esa posición destacan los centrales y hermanos Diego (20) y Moisés (18) González, quienes conversaron en exclusiva con anfp.cl.

Para Diego, que volvió este año de su préstamo en Palmeiras de Brasil, es un sueño hecho realidad estar jugando al lado de su hermano. "Es una satisfacción muy grande poder jugar junto a él. Me he sentido muy bien porque hemos entrenado y jugado juntos en estas fechas", señaló el hermano más grande. 



 

Por su parte, Moisés, quien fue parte de nominaciones en la Selección Chilena Sub 17, comentó: "Es una bonita experiencia, porque todo jugador le gustaría jugar junto a un hermano. Es un buen momento que hay que aprovechar con todo".

Pero Diego y Moisés no los únicos González en el cuadro rancagüino, ya que sus hermanos Francisco en la Sub 12 y Joaquín en la Sub 13 están comenzando el camino para convertirse en futbolistas profesionales. Aunque sí hay un factor que los une a los cuatro: todos son centrales

Ambos hermanos mayores coinciden en que sus padres estarían "orgullosos" de si los cuatro llegan al primer equipo de la escuadra celestes. Sin embargo, Diego aseguró que "si jugamos los cuatro tendrían que salir dos, porque los cuatro somos centrales".



Los objetivos en el club de sus amores

El equipo denominado "Capo de Provincia" vio nacer en sus filas a Diego y Moisés, quienes tuvieron que pasar varias pruebas para ser considerados en el primer equipo y sumar citaciones en duelos de Primera División y Copa Chile.

"Para mí, O'Higgins es mi segunda casa. Me abrió las puertas de chico y me ha dado varias alegrías como también tristezas, pero le debo todo a este club y voy a dar todo para poder dejarlo lo mas arriba posible", puntualizó Moisés. 

En tanto, Diego señaló que "le debo mucho a este club. Me ha ayudado mucho en la formación como persona y jugador. He tenido momentos buenos y malos, ahora me siento súper bien acá".

Finalmente, en cuanto a los objetivos, Diego y Moisés concordaron en que esta serie tiene un "extraordinario grupo" y está para "salir campeón". 

POR CAMILO BENAVIDES A. 
FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,