Campeonato Nacional 2018

Lunes, 07 de Mayo de 2018 17:35 hrs.

Este fin de semana iniciará el Campeonato de Fútbol Femenino 2018

El certamen, que incluye las categorías Adulta y Sub 17, estará dividido en tres zonas: Norte, Centro y Sur.
Se acabó la espera. Este fin de semana arrancará el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2018 en las categorías Adulta y Sub 17 a lo largo de todo el territorio nacional. 

Tras los excelentes resultados de la Copa América Femenina - Chile 2018, las mujeres volverán a las canchas para seguir conquistando sus sueños en los diferentes estadios del balompié femenino. 

En esta oportunidad, el certamen será un torneo largo de dos ruedas para ambas categorías con una Tabla General de Rendimiento Ponderado, cuyo objetivo será formar la Primera y Segunda División del próximo año. La divisiones ponderarán un 60% en la Adulta y un 40% en la Sub 17



Con respecto a los equipos participantes para esta temporada, estos estarán divididos en tres zonas: Norte, Centro y Sur. A final de la fase regular, en ambas categorías, se jugará un play offs con los mejores conjuntos del grupo Norte (1), Centro (4) y Sur (3) para definir a las campeonas.

Clubes e Inicio

Norte / 23 de junio: San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Deportes Tocopilla (invitado), Deportes Antofagasta y Deportes Copiapó.

Centro / 12 de mayo: Deportes La Serena, Unión La Calera, Everton, Santiago Wanderers, San Luis, Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino, Santiago Morning, Audax Italiano y Boston College (invitado). 

Sur / 26 de mayo: Cobresal, Curicó Unido, Rangers, Fernández Vial, Universidad de Concepción, Deportes Temuco, Magallanes, Deportes Puerto Montt y Universidad Austral de Chile (invitado). 

Revisa los fixture de cada zona acá

De esta forma, las emociones y goles del Fútbol Femenino se tomarán los fines de semana en los recintos deportivos del país. ¡Asiste y alienta a las futbolistas nacionales, quienes dejarán la vida en cada duelo del campeonato nacional!

POR CAMILO BENAVIDES A. 
FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP