Selección Chilena

Sábado, 05 de Mayo de 2018 16:09 hrs.

La Roja Futsal tuvo su primer apretón amistoso en el marco de la búsqueda de futbolistas juveniles

Los seleccionados nacionales triunfaron ante la Sub 19 de Arturo Fernández Vial en el Gimnasio Polideportivo Fernando González de Maipú.
Un provechoso partido de entrenamiento tuvo este sábado la Selección Chilena Masculina de Futsal. En el Gimnasio Polideportivo Fernando González de Maipú, La Roja Futsal se impuso ante la Sub 19 de Arturo Fernández Vial por 13-4 en un encuentro que sirvió para mirar nuevos talentos juveniles. 

Los dirigidos por Vicente de Luise fueron superiores de principio a fin con un excelente cerrojo defensivo y certeros ataques al arco vialino. Los goles corrieron por cuenta de Carlos Araya x4, Eduardo Araya x4, Sebastián Jiménez x2 y Renato Martínez-Conde x2 y Felipe Álvarez.

Uno de los objetivos de este duelo fue observar los futbolistas del elenco sureño e intercambiar información con el club para futuras convocatorias, que se repetirá con los demás equipos del Campeonato Futsal.

En ese sentido, el técnico de Luise comentó que "yo estoy conforme con el resultado porque todavía no hemos hechos trabajos específicos ni de intensidad, ya que estamos en una etapa de reagrupamiento de la Selección para después hacer una elección de nuevos jugadores que aporten al equipo que trabaja a diario".

Sobre los próximos pasos a seguir, el estratega argentino señaló: "Seguiremos viendo jóvenes que estén para que nos pueden dar una mano en esta etapa refundacional, porque estamos refundando una actividad que no debe ser solamente preparar selecciones, sino que también tenemos que pontenciar y mejorar el futsal chileno".  

De esta manera, la Selección Chilena seguirá con sus trabajos de cara a los desafios deportivos de este año y la búsqueda de menores por distintas comunas del país.  

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP