Primera Fecha

Lunes, 23 de Abril de 2018 12:45 hrs.

Comienza la emoción del Campeonato Futsal Apertura 2018

La primera jornada arrancará este lunes con dos entretenidos duelos en el Gimnasio Boston College de Maipú.
A rodar el balón. Este lunes empezará el vibrante Campeonato Futsal Apertura 2018 con 14 equipos que demostrarán todo su talento en los gimnasios Boston College de La Farfana y Polideportivo de La Florida. 

La primera jornada se desarrollará entre el lunes 23 de abril y viernes 27 del presente mes. Los duelos que abrirán los fuegos del certamen serán el de Cobresal frente a Arturo Fernández Vial y Universidad de Chile ante Magallanes, ambos partidos se desarrollarán en el recinto de La Farfana. 

En tanto, Curicó Unido, Deportes Melipilla, Palestino, Everton, Deportes Valdivia, Instituto Nacional del Fútbol, Coquimbo Unido y Santiago Wanderers jugarán durante los restantes días de la semana. El único duelo que no se disputará será el de Colo Colo contra Deportes La Serena, ya que los albos se encuentran participando en la Conmebol Libertadores Futsal 2018.



Modalidad del torneo


La primera fase del campeonato tendrá 13 fechas y avanzarán a play offs los ocho mejores ubicados. En la segunda etapa, los cuartos de final serán a partido único, mientras que semifinales y final se jugará al mejor de una serie de tres partidos.

El campeón se quedará con el título y el pase a la Copa de Campeones de la disciplina, que se disputará a final de año con el ganador del Campeonato Futsal Clausura 2018 para conocer al representante chileno en la Conmebol Libertadores Futsal 2019.

En caso de repetirse el monarca, no se efectuará el partido definitorio y el bicampeón obtendrá, inmediatamente, los pasajes a la cita sudamericana.

REVISA LAS BASES ACÁ
CONOCE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Portada ,