Campeonato Loto 2018

Domingo, 15 de Abril de 2018 21:51 hrs.

Coquimbo Unido fue más fuerte en casa y goleó a Santiago Wanderers por la décima fecha del torneo

Los piratas se impusieron por 4-1 ante los caturros y lograron un triunfo revitalizador en la temporada.

Coquimbo Unido y Santiago Wanderers protagonizaron un atractivo duelo en el estadio Francisco Sánchez por la décima fecha del Campeonato Loto 2018. El elenco aurinegro venía de perder contra el puntero Cobresal el fin de semana pasado. En cambio, el “Decano” logró un importante triunfo ante Rangers en el estadio Elías Figueroa para seguir subiendo en la tabla de posiciones del torneo de ascenso.


El balón comenzaba a rodar en el césped del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde los piratas querían imponer su localía ante los caturros en casa. Fue así como Kilian Delgado (19’) aprovechó los espacios en la defensa visitante para convertir la apertura del partido. No sería todo para los dueños de casa, Marco Collao (31’) anotaría un golazo al ángulo tras una serie de rebotes y aumentar las cifras ante el elenco de Valparaíso. En el final del primer tiempo, Rodrigo Holgado (42’) pondría la calma con el tercer tanto de Coquimbo Unido que se iba en ventaja al descanso.


En las acciones finales, Santiago Wanderers quería colocar la cuota de esperanza en el elenco porteño. Fue así como Enzo Gutiérrez (54’) descontaba en el partido e ilusionaba a los caturros. Lamentablemente para la visita, la escuadra aurinegra volvería a romper los cañamos de la portería del “Decano”. Rodrigo Holgado (76’) en un bosque de piernas, eludió rivales y definió con categoría para poner el definitivo 4-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso contra el conjunto verde dirigido por Moisés Villarroel que no logra encontrar el rumbo en el torneo.


Con este resultado, Coquimbo Unido llegó a 13 puntos, comenzando a alejarse poco a poco de la parte baja del Campeonato Loto. Por otro lado, Santiago Wanderers permanece con 10 unidades y se empieza a preocupar en la zona roja del torneo. Ahora, los piratas tendrán un difícil compromiso ante Ñublense en Chillán, mientras los caturros recibirán a Deportes La Serena en la Quinta Región para seguir luchando en la temporada 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Franco Arrué


Coquimbo Unido (4): Matías Cano; Sebastián Galani, Washington Torres, Diego Carrasco, Francisco Ayala; Diego González, Mauricio Yedro, Marco Collao (90’ 2 Maximiliano Rolón); Álvaro Delgado (63’ Jorge Orellana), Rodrigo Holgado (86’ Sebastián Silva), Kilian Delgado. DT: Patricio Graff.


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mario López, Ramón Sáez (45’ Enzo Gutiérrez); Adrián Cuadra, Luis García (45’ Sebastián Rivera); Marco Medel; Matías Fernández (59’ Gabriel Rojas), Manuel Villalobos, Reiner Castro. DT: Moisés Villarroel.


Goles: 1-0, 19’ Kilian Delgado; 2-0, 31’ Marco Collao; 3-0, 42’ Rodrigo Holgado; 3-1, 54’ Enzo Gutiérrez; 4-1, 76’ Rodrigo Holgado.


Fotografías: Hernán Contreras/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,