Campeonato Loto 2018

Domingo, 15 de Abril de 2018 21:00 hrs.

Deportes Copiapó igualó sobre la hora el partido ante Deportes La Serena y rescató un valioso punto en casa

El “León de Atacama” tuvo que remar desde atrás para igualar 2-2 ante los papayeros en un compromiso muy igualado en el torneo de ascenso.

En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó y Deportes La Serena se midieron por la décima fecha del Campeonato Loto 2018. Los copiapinos venían de caer ante Deportes Valdivia en el sur del país, mientras los papayeros tuvieron jornada libre tras reprogramarse su compromiso contra Barnechea por la realización de la Copa América Femenina en la Región de Coquimbo, el fin de semana pasado.


En el primer tiempo, el elenco atacameño y el conjunto serenense buscaban tres puntos importantísimos en la temporada 2018. Los dirigidos por Erwin Durán intentaron con llegadas de Eduardo Pucheta y Nicolás Millán que no lograron batir al meta papayero. Por otro lado, la visita manejó la presión del local y terminó cerrando el compromiso sin goles antes de irse a los vestuarios.


En el complemento, el elenco granate salió con mayor fluidez y control para poder hacer daño en la portería de Carlos Alfaro. Es así como el recién ingresado, Joaquín Montecinos (57’) abrió la cuenta en ponía en ventaja al elenco dirigido por Ariel Pereyra. Pero no sería todo, nuevamente Montecinos (66’) anotaría y aumentaría el marcador a favor de los papayeros. El local encontraría el descuento a través de los doce pasos, Francisco Ibañez (74’) que ponía la cuota de ilusión para el “León de Atacama”. Sobre el final, Francisco Román (88’) igualó todo en el Luis Valenzuela Hermosilla, sentenciando así el empate en este compromiso.


Con este resultado, Deportes La Serena sumó 12 unidades en el torneo de ascenso, mientras Deportes Copiapó quedó con 12 puntos también y deberá ir a buscar el anhelado triunfo en la undécima fecha de la temporada. El próximo desafío para el “León de Atacama” será ante Magallanes en el estadio Municipal de San Bernardo. En cambio, los papayeros visitarán a Santiago Wanderers por una nueva fecha del Campeonato Loto 2018.


 


FICHA TÉCNICA


Hora: 17:.00


Estadio: Luis Valenzuela


Árbitro: Claudio Aranda


Deportes Copiapó (2): Carlos Alfaro; Lukas Soza (86’ Nicolás Forttes, Cristián Magaña, Rodrigo Jara, Diego García (70’ Francisco Román); Freddy Munizaga, Juan Jaime, Jonathan Núñez (58’ Francisco Ibañez), Jefferson Castillo; Eduardo Pucheta, Nicolás Millán. DT:  Erwin Durán.


Deportes La Serena (2): Zacarías López; Jonathan Suazo, Rodrigo Brito, José Antonio Rojas, Enzo Ruiz; Alan Muñoz, Franco Segovia, Camilo Gaínza (52’ Joaquín Montecinos), Fabián Carmona (52’ Cristóbal Marín); Sebastián Pol (82’ Bayron Guajardo), Lucas Cano. DT: Ariel Pereyra.


Goles: 0-1, 57’ Joaquín Montecinos; 0-2, 66’ Joaquín Montecinos; 1-2, 74’ Francisco Ibañez; 2-2, 88’ Francisco Román.


Expulsión: Rodrigo Jara (88’); Jonathan Suazo (88’).


Camilo Inostroza/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,