Novena fecha

Domingo, 15 de Abril de 2018 14:57 hrs.

Colo Colo impone su jerarquía frente a la “U” al vencer en el superclásico 183

Nuevamente con una jornada goleadora de Esteban Paredes, autor de dos tantos, los albos vencieron por 3-1 a los azules, quienes se quedan sin liderato del campeonato.

En el fútbol no hay mejor remedio que ganar. De esa forma, Colo Colo superó un complejo momento en lo deportivo al imponerse por 3-1 a su archirrival, Universidad de Chile, en la versión 183 del clásico mayor del fútbol nacional, en duelo correspondiente a la novena fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


De paso extiende una racha de 10 partidos sin perder en este duelo, que viene desde el año 2013.


Las 43.907 personas presentes en el Estadio Nacional vieron una realidad distinta en los primeros minutos. Mauricio Pinilla aprovechaba un rebote en la zona del área alba y anotaba el 1-0 a favor de los universitarios (5’), quienes llegaban con la motivación de ganar y mantenerse en el liderato del campeonato.


Pero pasaba el tiempo y mientras el compromiso estaba trabado, Colo Colo sacó mejor provecho comenzando a elaborar el plan para dar vuelta el marcador. Para ello debían contar con la contundencia goleadora de Esteban Paredes, quien no marcaba hacía cinco jornadas


De este modo, en el minuto 34 una jugada asociada permite a Óscar Opazo enviar un centro para que el “Tanque” definiera de primera para el 1-1.


No fue lo único del gran goleador. Se iniciaba el segundo tiempo, cuando se despachó un remate al ángulo dejando sin opción al arquero Johnny Herrera en el minuto 49. Son 199 las estocadas del goleador colocolino en Torneos Nacionales.


La “U” cayó en la desesperación sufriendo con la expulsión de Jean Beausejour, quedando en desventaja numérica en el momento menos propicio. Aunque en el minuto 73, tuvo el empate con un cabezazo de Mauricio Pinilla que dio en el palo de Agustín Orión.

Las fricciones no se detenían en Ñuñoa y se fueron expulsados Lorenzo Reyes y Óscar Opazo, en la instancia en que Colo Colo controlaba el partido. Sin la presencia de Paredes, quien realizó ese papel fue Claudio Baeza, que tras una habilitación de Jorge Valdivia marcó el 3-1 a cinco minutos del cierre.


La “U” que se queda sin clásico y sin la punta del certamen, que queda nuevamente en manos de Universidad Católica en soledad. Y Colo Colo renueva esperanzas de estar en la cima, quedando en la cuarta posición con 16 unidades.

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,