Institucional

Jueves, 12 de Abril de 2018 12:44 hrs.

ANFP participó del 68° Congreso Ordinario de la Conmebol en Buenos Aires

En la cita se aprobaron los estados contables 2017 y presupuestos 2018, además se le pidió a la FIFA el aumento de 48 selecciones para el Mundial de Qatar 2022
Este jueves 12 de abril se desarrolló el 68° Congreso Ordinario de la Conmebol en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Argentina. Los asistentes a la cita fueron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y los diez timoneles de las federaciones asociadas al máximo ente del fútbol sudamericano.

En representación de Chile estuvieron el presidente de la Federación de Futbol de Chile (FFCh), Arturo Salah, junto al segundo vicepresidente de la ANFP, Gaspar Goycoolea, y al tesorero de la Corporación, Aldo Corradossi.

Uno de los que habló al comienzo de la asamble fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien destacó que "es emocionante ver la unidad que hay en la Conmebol. Felicito al presidente de la Conmebol y su Consejo por poder fortalecer a una de las Confederaciones más importantes del fútbol mundial".



Durante la extensa jornada se presentaron los estados contables 2017 y el presupuesto 2018 de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que fueron aprobadas por unanimidad por los participantes del Congreso.

Además, en el evento se le pidió a la FIFA de manera formal el aumento de 48 selecciones en el Mundial de Qatar 2022. Esta petición fue firmada por los presidentes de las diez Asociaciones Miembros y del titular de la Conmebol.

FOTOGRAFÍAS: CONMEBOL 

 



Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,