Octava Fecha

Sábado, 07 de Abril de 2018 22:29 hrs.

Universidad de Concepción derrotó a Audax Italiano en el cierre de la jornada sabatina

El Campanil ganó por 1-0 ante el elenco audino y sigue subiendo posiciones en el torneo nacional.

Universidad de Concepción recibió a Audax Italiano por la octava fecha del Campeonato Scotiabank 2018. El Campanil venía de derrotar a Deporte Iquique en el norte del país y continuó por la senda del triunfo, algo que quería demostrar en casa en esta oportunidad. Por otro lado, los audinos cayeron en casa ante La “U” y viajaban a la Región del Bio Bio con la tarea de ganar y así comenzar a escaparse de la parte baja del torneo.  


En el césped del estadio Ester Roa Rebolledo, el elenco penquista y el conjunto audino jugaban sus cartas para obtener un valioso triunfo en el cierre de la jornada sabatina de fútbol. Hugo Droguett fue el primero en avisar a la portería de la visita, pero se encontró con un seguro Nicolás Peric que evitó el grito de gol en Concepción. Los dirigidos por Hugo Vilches también probaron a través de Ariel Martínez, eso sí Cristián Muñoz contuvo con éxito el disparo del jugador tano. Sin muchas llegadas se irían en tablas al vestuario, dejando la emoción para la segunda mitad.


En la parte final, los equipos movieron un poco sus pizarras y con algunas sustituciones buscaban el triunfo en el Ester Roa Rebolledo. Hasta que llegaría una gran oportunidad para la UdeC, Jean Paul Pineda (59’) aprovechó el rebote tras la tapada de Peric en el penal ejecutado por Fernando Manríquez para poner la apertura de la cuenta. El Campanil continuó con los ataques y tuvo el segundo, lamentablemente para el local, un defensor itálico la sacó de la línea. Pedro Morales pudo incrementar el marcador, pero no logró dar de buena manera al balón. Pitazo final, el elenco penquista ganó por la mínima ante 1.025 espectadores que asistieron al coloso de Collao.


Con este resultado, Universidad de Concepción llegó a 14 unidades y sube posiciones en el torneo, mientras Audax Italiano sigue en las últimas posiciones con 5 puntos en la temporada 2018. En la próxima fecha, el Campanil deberá visitar a un imparable elenco de Unión La Calera en Quillota. En cambio, los itálicos tendrán que recibir a San Luis en el Bicentenario de La Florida en una nueva jornada de fútbol en el Campeonato Scotiabank.


Fotografías: Alberto Sepúlveda-Daniel Pino/Colaboradores ANFP


Etiquetado en:   Portada ,