Campeonato Loto 2018

Sábado, 07 de Abril de 2018 21:03 hrs.

Deportes Melipilla sorprendió a Cobreloa y ganó cómodamente en casa

Los potros vencieron por 3-0 a los loínos para conseguir una valiosa victoria en casa en el torneo de ascenso.

En el estadio Roberto Bravo, Deportes Melipilla y Cobreloa protagonizaron un apretado compromiso por la novena fecha del Campeonato Loto 2018. Los potros venían de caer ante Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, mientras el elenco calameño derrotó en un partido infartante a Deportes La Serena para seguir soñando con volver a la máxima categoría del fútbol nacional.


En la primera parte del partido, Deportes Melipilla sorprendió tempranamente al elenco visitante con el manejo de balón. Es así como Paulo Cárdenas (3’) pondría la apertura del encuentro. Acciones que siguieron llegando a la portería de  Raúl Olivares. Hasta que cuando el compromiso se iba al descanso, Gerardo Cortés (42’) anotaba el segundo antes de irse al descanso en el Roberto Bravo.


En el segundo tiempo, los potros siguieron con su poderío en casa y salieron en busca de aumentar las cifras. Es así como Stefan Pino (53’) pondría el tercero y comenzaba a sentenciar la serie ante los dirigidos por Rodrigo Pérez. Un gran partido por parte del dueño de casa que manejaba las acciones a su gusto. Es así como el elenco local se quedó con el triunfo en casa con un gran encuentro por 3-0 ante uno de los favoritos de la temporada en el torneo de ascenso.


Con este resultado, Deportes Melipilla consiguió su segundo triunfo, sumando 8 unidades y escapa del último lugar de la tabla, mientras Cobreloa se queda con 14 puntos y deja escapar la opción de seguir metiendo presión al líder, Cobresal. Ahora, los potros tendrán un duro compromiso ante Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, mientras el elenco loíno recibirá a Unión San Felipe en Calama por la décima fecha del Campeonato Loto 2018. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Roberto Bravo
Árbitro: Benjamín Saravia


Deportes Melipilla (2): Diego Fuentes;  Jorge Sotomayor, Miguel Escalona,  Gonzalo Lauler, Boris Rieloff; Mario Sandoval,  José Luis Cabión, Paulo Cárdenas (69’ Mathias Pinto), Alejandro Vásquez, Gerardo Cortés (51’ Alexis Norambuena);  Stefan Pino. DT: Jorge Miranda.


Cobreloa (0): Raúl Olivares; Eduardo Vidal,  Miguel Sanhueza, Mario Parra, Mario Larenas (45’ Sebastián Romero);  Guillermo Firpo, Axel Rios (45’ Pablo Parra), Arturo Sanhueza, José Luis Silva (57’ Ignacio Jara); Leandro Reymundez,  Lucas Simón. DT: Rodrigo Pérez.


Goles: 1-0, 3’ Paulo Cárdenas; 2-0, 42’ Gerardo Cortés; 3-0, 53’ Stefan Pino.


Expulsión: Miguel Escalona (48’).


Fotografías: Patricio Navarro/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,