Conmebol Libertadores

Miércoles, 04 de Abril de 2018 00:06 hrs.

Universidad de Chile y Racing Club repartieron puntos en el Nacional

El cuadro universitario no pudo sostener la ventaja y terminó igualando 1-1 con la Academia de Avellaneda.

Con gol de David Pizarro para los universitarios y de Alejandro Donatti para el visitante, Universidad de Chile y Racing igualaron 1-1 en partido válido por la segunda fecha de la Conmebol Libertadores.


Buen comienzo de partido el que tuvo el cuadro universitario, que comenzó dominando el partido y abriendo el marcador tras un contraataque comandado por Ángelo Araos que habilita a Soteldo, este define de buena manera, pero el portero Musso ataja el disparo dejando un rebote donde aparece David Pizarro anotando el primer tanto en el minuto 9’ de partido.  


El partido parecía favorable para los azules quienes dominaba las acciones y el balón, pero en el minuto 22’, Alejandro Donatti con tiro libre anotó la paridad en el encuentro. De ahí en más el equipo argentino comenzó a dominar el partido teniendo opciones para aumentar, pero sin poder concretarlas.


En el complemento, los dirigidos por Guillermo Hoyos salieron con todo en busca del partido, fue así como Mauricio Pinilla tuvo dos oportunidades para poder ampliar el marcador, pero el portero trasandino evito la caída de su portería. Las cosas se verían favorables al equipo azul cuando en el minuto 67’, Diego González bajaba a Yeferson Soteldo ganándose la segunda amarilla y dejando con 10 hombres a la academia.


Luego de la expulsión, el equipo universitario se hizo dominador del partido, pero sin poder crear ocasiones de peligro en el arco visitante por lo que terminaron igualando el partido.


De esta forma, la Universidad de Chile se ubica en la segunda ubicación de su grupo por detrás de Racing por diferencia de goles, ambos con 4 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Nacional
Árbitro: Enrique Cacéres (PAR)


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Christian Vilches(93’Nicolás Guerra), Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara, Matías Rodríguez(76’Isaac Díaz), David Pizarro, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour, Ángelo Araos, Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla.DT: Ángel Hoyos.


Racing Club (1): Juan Musso; Alejandro Donatti, Alexis Soto, Leonardo Sigali, Iván Pillud, Neri Cardozo(85’Martín Ojeda), Nery Domínguez, Diego González, Lautaro Martínez, Lisando López(93’ Matías Zaracho), Ricardo Centurion(69’Cesar Meli). Eduardo Coudet.


Goles: 9’, 1-0, David Pizarro; 22’, 1-1, Alejandro Donatti.


Expulsado: 67’ Diego González.


Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,